Schönstatt - Begegnungen

Noticias Breves – Agosto 31, 2000

Peregrinación de Liverpool en Schoenstatt • Aniversario de la muerte  de Franz Reinisch • Sacerdotes de 11 naciones visitaron Schoenstatt • Primer Santuario de Schoenstatt en Perú está en construcción • Encuentro de movimientos eclesiales en el Santuario en Bad Salzdetfurth, Alemania • Coronación en Koszalin, Polonia • Nuevas páginas web de Schoenstatt

Schönstatt

Peregrinación de Liverpool en Schoenstatt. Cerca de 40 personas de Liverpool, Inglaterra, pasaron una semana en Schoenstatt,  Casa Marienau, a principios del mes. Viajes a Colonia, Limburg y Trier fueron parte del programa así como tours de Schoenstatt y tiempo para oración personal y reflexión. En una tarde, todos realizaron una procesión  desde el Santuario Original hasta la casa Marienau. Los peregrinos de Liverpool también visitaron el Centro Schoenstatt en Coblenza –Metternich la tumba de la Hna. M Emilie Engel y el nuevo “Cuarto de la Hermana Emilie” La hermana M. Thomasine les dio una plática acerca de la hermana Emilie y de su misión.

Pilgrims from Liverpool visiting Sr. Emilie's tomb in Metternich
Wallfahrer aus Liverpool am Grab von Sr. Emilie in Metternich

Aniversario de la muerte del Padre Franz Reinisch.  En Agosto 21, 1942, el Padre Franz Reinisch SAC, quien trabajó para la rama de hombres del movimiento de Schoenstatt, fue ejecutado en Berlín porque se rehusó a jurar lealtad a Hitler – fue el único sacerdote católico que lo hizo. El aniversario de su muerte fue conmemorado en Schoenstatt con un servicio religioso alrededor de su tumba a un lado del Santuario Original, al cual asistieron aproximadamente 100 personas. Una gran fotografía del Padre Reinisch fue colocada en su tumba, junto con un buqué de rosas. El Padre Rummel SAC dio la bienvenida a los participantes, señalando al Padre Reinisch como uno de los mártires del siglo 20. Se leyó una pequeña biografía de él, enfatizando el proceso del Padre Reinisch de tomar su decisión en plena libertad interior.

Pater Karl Bausenhart

El Padre Bausenhart habló acerca de Franz Reinisch como un modelo de persona, con respecto a su respuesta a la llamada personal de Dios. Muchas personas no hubieran tenido la fortaleza de padecer una crisis existencial en su vida,  hubieran caído presas de las dudas, desilusión  y frustración. La vida del Padre Reinisch mostró también la guía de Dios especialmente en momentos de obscuridad e injusticia. Fue entonada la canción del Padre Reinisch, y los difuntos padres Brantzen y Zinke, quienes trabajaron por la herencia del Padre Reinisch, fueron recordados en las oraciones.

Am Grab von Pater Franz Reinisch

 

Sacerdotes de once naciones visitan Schoenstatt. En Agosto 25, sacerdotes de 11 naciones – participantes de un curso de Alemán en el centro Kreuzberg, Bonn – vinieron a Schoenstatt. Estuvieron muy interesados en conocer acerca de Schoenstatt en sus países y continentes.

 

Perú

Primer Santuario de Schoenstatt en construcción. En Trujillo, la ciudad de “La eterna primavera” en el Norte del Perú, está en construcción el primer Santuario de Schoenstatt en este país. El movimiento de Schoenstatt en Perú está buscando la bendición del santuario la cual está programada para Diciembre 9, 2000.

Polonia

Coronación en Koszalin. En Agosto 15, 2000, aproximadamente 10,000 personas fueron al Santuario de Schoenstatt en Koszalin para participar en la celebración de coronación. Cinco obispos estuvieron presentes. El Cardenal Sodano de Roma había enviado una nota. El Santuario en Koszalin tiene el privilegio (hasta ahora) de ser el único Santuario de Schoenstatt de ser bendecido por un Papa – El papa Juan Pablo II visitó y bendijo el Santuario durante su segunda visita a Polonia.

Alemania

Encuentro de movimientos eclesiales en el Santuario en Bad Salzdetfurth. En Julio 1, 2000, 64 representantes de los  6 movimientos eclesiales vinieron al Centro Schoenstatt en Bad Salzdetfurth (diócesis de Hildesheim), para un encuentro con el movimiento de Schoenstatt. Después de una visita al Santuario, se dio una pequeña introducción  la espiritualidad de Schoenstatt y su historia. Durante un receso, la discusión y el compartir de los participantes continúo. Las madres de Schoenstatt habían elaborado pequeñas puertas, cada una decorada con un engomado que dejaba leer: Gracias por estar aquí. Estos regalitos fueron bienvenidos! El Padre Galuschke, líder del concilio de movimientos eclesiales en la diócesis, después moderó una sesión de preguntas y respuestas. Los participantes estaban especialmente impresionados por el santuario hogar y los santuarios peregrinos. A las 5:00 PM , el encuentro fue clausurado con una Santa Misa celebrada en el Santuario.

Santuario Peregrino de Fiesta en Endel. Aproximadamente 200 personas asistieron a la fiesta del Santuario peregrino la cual se llevó a cabo en el Santuario de Schoenstatt que se encuentra mas al norte de Alemania en Endel, cerca de Cloppenburg.

Jornada de Madres de Schoenstatt. Madres de Schoenstatt de la diócesis de Colonia, Münster, Fulda, Limburg y Essen vinieron a casa Marienland para un retiro de fin de semana o ‘fines de semana - madre-hijos’.

Wallfahrtstag in Puffendorf/Aachen. Etwa 900 Personen folgten der Einladung der Schönstattbewegung im Bistum Aachen zu einem Wallfahrts- und Begegnungstag im Heiligen Jahr. Bischof Mussinghoff zelebrierte das Pontifikalamt in der Pfarrkirche von Setterich. Die von dort vorgesehene Fusswallfahrt zum Schönstattheiligtum in Puffendorf musste wegen des schlechten Wetters ausfallen. Am Schönstattzentrum gab es ein reiches Alternativprogramm und eine Marienfeier.

Schoenstatt en Internet - NUEVO

Schoenstatt en Miami. El movimiento de Schoenstatt de habla hispana en Miami, Florida, USA, extendieron sus sitios web. Reportes acerca de eventos de Schoenstatt en Miami y en otros países donde se habla español están disponibles, así como números de textos, publicaciones e inspiraciones (Español): http://www.schoenstattmiami.org

Padres de Schoenstatt en la India. Desde Mayo, los Padres en la India tienen su propia página de Internet – “Jardín de Sabiduría” – con reportes e imágenes acerca del noviciado y la construcción del Santuario en Madurai (Alemán): http://www.kentenich-gdw.de

Juventud Femenina de Schoenstatt, en Texas. La página de la juventud femenina de Schoenstatt en Texas – Generación Fundadora – provee fotografías y noticias acerca de los apóstoles de María y de la juventud femenina en Texas, USA, así como del futuro Santuario, fotografías del terreno para el Santuario, el cual fue bendecido en Marzo 25, y publicaciones de Schoenstatt (Inglés):  http://foundergeneration.org

Cumpleaños de Jesús, Celebrado en Memhölz, Alemania. Fue creada una página para la fiesta que fue planeada para Septiembre 17, en el Centro Schoenstatt en Memhölz. (Alemán): http://www.geburtstagsfest2000.de

 

 

 

Traducción: Rosa E. Rada, Nuevo Laredo, México

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 05.09.2000 1:08 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved