Schönstatt - Begegnungen

 

Alianza Multicolor

Encuentros en Schoenstatt

Dyana, Ecuador; Jhilma, Bolivia; Jessica, Ecuador; Debora, Brasil (l to r):
Common joy in the Covenant
Gemeinsame Freude im Liebesbündnis

Australia is here! Veronika Pfuhl and Stephen from Sydney
Australien ist da! Veronika Pfuhl und Stephen aus Sydney

Pictures have to be taken after the Covenant celebration of five girls from Poland
Darf nicht fehlen: das Gruppenfoto nach dem Liebesbündnis von fünf polnischen Mädchen
The view from the Vallendar couple's favorite bench on Mount Schoenstatt
Ehepaar aus Vallendar: Lieblingsblick von der Lieblingsbank auf Berg Schönstatt

(mkf) Una chica de Bolivia y llegó en un programa de Intercambio Estudiantil, quiere ir a Inglaterra a fundar el Movimiento allí. Una señora, Técnica jubilada de Australia le mostró el lugar donde nació y Schoenstatt a su nieto. Una pareja que vive en Vallendar va todos los días soleados; y cinco chicas polacas sellaron su Alianza de Amor en el Santuario Original.

Jhilma es de Sucre, Bolivia. Nunca había oído hablar de Schoenstatt cuando llegó a Alemania en un programa de intercambio estudiantil durante la primavera. Realmente no tenía ninguna idea especial cuando decidió quedarse a pasar unos días en la casa de su primo, qué vive en Vallerndar

Buscando un lugar en donde poder hacer trabajo de voluntariado llegó a Schoenstatt. "Cuando la Hermana me llevó a la noche de vuelta a casa, le hice un montón de preguntas y me gustó.Pero quería ir a Inglaterra a practicar mi inglés. Como soy estudiante de Turismo el idioma inglés es muy importante para mi futuro laboral. Todo estaba planeado, una amiga mía me esperaba en el aeropuerto- pero el oficial de inmigración no me dejó ingresar al país. Había algo mal con mis papeles y él pensó que yo era una inmigrante ilegal. Ese día me sentí asustada y enojada. Ahora sé que él fue un instrumento de Dios. Sin él yo nunca hubiera hecho mi Alianza de Amor, la cual significa para mi un nuevo comienzo en mi vida." Mientras practicaba su inglés en Inglaterra, Jhilma volvió a Schoenstatt - porque dos chicas de Ecuador la invitaron a una Peregrinación a Dachau organizada por la Rama de Mujeres Profesionales de Alemania. "Recién allí, en Dachau, me di cuenta que quería hacer de Schoenstatt mi vida". El 9 de julio Jhilma selló su Alianza de Amor en el Santuario Original, junto a sus amigas de Ecuador, Brasil y Alemania que la acompañaban. Por la tarde quedó oficialmente hecha durante la Santa Misa en la Casa Marienland. "Cuando regrese a Bolivia iré a visitar el Santuario de Achumani en la ciudad de La Paz! Aunque Sucre y La Paz quedan muy lejos - y aunque tal vez nunca vuelva a Schoenstatt, en Alemania, siempre me sentiré unida a ese lugar por la Alianza de Amor!".

Atmósfera de Paz.

Verónica Pfuhl de Sydney, Australia caminaba una mañana hacia la Casa del Padre Kentenich- seguida por su nieto Esteban de 9 años. Al llegar se dio cuenta que la casa estaba cerrada pero casi enseguida llegó una Hermana con un ramo de flores que los hizo pasar. "Esta sí que es una bienvenida!!" Dijo Esteban. Verónica Phuhl quería mostrarle a su nieto el país donde ella había nacido, y": Yo quería mostrarle el lugar donde el Padre Kentenich vivió". Esteban :" Nosotros tenemos un Santuario Peregrino en la Escuela!". Su madre y su tía fueron bautizadas en el Altar del aún programado futuro Santuario en Mulgoa. " Durante el primer fin de semana de mayo, hacemos con la Parroquia una peregrinación al Mount Schoenstatt en Mulgoa." Esteban está contento porque el video sobre el padre Kentenich es en inglés- y porque encontró la bandera de Australia en el Hall de entrada!!!

La Sra. P.P. Thomas de Chingavanam, Kerala, India estuvo de visita en Schoenstatt junto a unos amigos de Rohrbach, Alemania. Su hijo trabajó hace unos años con su cuñado quien era miembro del Movimiento. Cuando vio el Santuario reconoció la imagen de la MTA: "Esta imagen es la misma que está en mi Parroquia de la India!". Ni él ni su madre habían oído hablar de Schoenstatt antes. " Yo sabía que mi suegra había comprado la imagen para la Iglesia pero no tenía idea donde la había conseguido". A comienzos de este año, cuando los visitó su amigo alemán, lo llevaron hasta Irinyalakuda ( a tres horas de camino), donde se encuentra un Santuario en construcción. " Desde hace unos años tengo unas estampitas con oraciones que me regaló la Hermana encargada de los peregrinos de habla inglesa. Desde entonces las rezo todos los días.Es hermoso poder estar ahora en el Santuario Original". Ella compró muchas imágenes de la MTA para entregar a otras personas.

Cinco chicas de Polonia invitaron a un Sacerdote Franciscano polaco, de Bornhofen a celebrar la Santa Misa en el Santuario Original- donde ellas querían sellar o renovar su Alianza de Amor. "Las chicas y la atmósfera que aquí hay, me dieron más a mi que lo que yo les di a ustedes" les dijo después. Chicas y teólogos venidos de Polonia y la República Checa, celebraron con las muchachas.

Una pareja que vive en Vallendar, Alemania disfruta los días de sol (que son tan raros en el verano !), porque : " Cuando manejamos a Scoenstatt, nos sentamos en nuestro lugarsito favorito y simplemente vemos la Iglesia de la Adoración. Esa atmósfera de paz y silencio, la tangible presencia de Dios y la alegría que irradian los rostros de las personas que caminan por ahí- es hermoso!

Traducción: Maria E. Cruset, La Plata, Argentina



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 21.08.2000 13:12 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved