Schönstatt - Begegnungen

Devastador incendio en la Escuela Teológica de los Pallottinos.

No hubo heridos. El fuego que se originóen las vigas del techo se esparció rápidamente

Innerhalb einer Stunde breitete sich der Brand über den ganzen Dachstuhl des sogenannten "Neubaus" der Theologischen Hochschule Vallendar aus

Immer wieder flackerten die Flammen über dem neu angelegten Haupteingang des Forum Vinzenz Pallotti auf. Die Feuerwehr konnte ein Übergreifen der Flammen auf den Altbau verhindern.
Eine Stunde nach Brandbeginn brennt der gesamte Dachstuhl lichterloh.
Über eine Strecke von über 250m mussten Feuerwehrleute Löschgerät in den Hof des Gebäudes tragen.

Die Löscharbeiten gestalten sich schwierig: Gegen 23.00 Uhr brennt es im mittleren Bereich immer noch stark.

Fred Pretz, Bürgermeister der Verbandsgemeinde Vallendar bei im Interview mit einem lokalen Fernsehsender: "Ich bin froh, dass von den Bewohnern, Mitarbeitern und Tagungsteilnehmern niemand verletzt wurde.

(hbre) Un fuego devastador destruyó el techo de la Escuela Teológica de los Pallotinos en Schoenstatt Agosto 6/7,2000. A pesar de la esforzada labor de los bomberos de Vallendar, Koblenz y de otros pueblos, el fuego no pudo ser controlado sino hasta las 2:00 AM. El techo se comenzó a incendiar alrededor de las 7:00 PM del Domingo. No hubo heridos, el daño causado al Foro Vicente Pallotti , recientemente renovado, es muy grande.

Algunos profesores y estudiantes pallottinos, quienes se encontraban reunidos en la sala de Televisión de la Comunidad, sintieron el humo alrededor de las 7:00 PM. No está aún claro cuál fue el origen del fuego. La nueva parte del edificio fue la afectada, ésta era utilizada para seminarios y charlas del "Foro Vicente Pallotti", donde además estaban los apartamentos de profesores y estudiantes. Los miembros del cuerpo de Bomberos de Vallendar, apoyados por bomberos de Koblenz y de otros pueblos cercanos, llegaron rápidamente al lugar, pero tuvieron dificultades de accesar al lugar de los hechos por lo escarpado del terreno (la escuela queda en una loma). Por la falta de presión de las tuberías de la Escuela, se tuvo que proveer de agua a través de tuberías que venían del arrollo del valle y también de una tubería proveniente de un depósito de agua que estaba a una distancia de unos 500 m. A pesar del gran esfuerzo desplegado por ellos, el fuego no pudo ser contenido durante horas, y toda la parte nueva del edificio estaba cubierto en llamas. El alcalde de Vallendar se dirigió al lugar y expresó su alivio al comprobar que ninguna persona resultó herida. Los Padres Pallotitinos que retornaban de sus parroquias o de retiros, estaban conmocionados al comprobar los daños, lo mismo que algunos habitantes de Vallendar. Fue un consuelo para todos el hecho de que los que estaban en el edificio al comenzar el incendio hayan podido salir sin problemas. Los participantes en un retiro para personas de edad, así como miembros de los Pallottinos, fueron alojados en otras casas de los Pallottinos y de Schoenstatt.

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 10.08.2000 1:02 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved