Schönstatt - Begegnungen

De la Tierra Santa a una tierra santa

Christianos Àrabes en Schoenstatt

Arab Christians from Nazareth, Haifa, Kana, and Reneh in Schoenstatt
Arabische Christen aus Nazareth, Haifa, Kana und Reneh in Schönstatt

Schoenstatt pilgrims from the Holy Land togehter with Fr. Grill (top, 3rd from r.)
Schönstatt-Pilger aus dem Heiligen Land mit Pater Grill (oben, dritter von rechts)

Fr. Alphonso, Reneh (r): "I'm always thinking of the shrine!"
Pfr. Alphonso, Reneh (r): "In Gedanken bin in immer beim Heiligtum."
Fotos: Fischer, PressOffice Schönstatt ©

(mkf) Muchos Christians van a la Tierra Santa para celebrar el jubileo del Año Santo 2000 allí – 18 Cristianos Árabes venidos de Nazareth, Kana, Renhe e Isfia de cerca de Haifa, vinieron a Schoenstatt de Julio 24 hasta Agosto 5 para expresar su amor a la Virgen María y para fortalecer la conexión entre Tierra Santa y Schoenstatt, así como un hombre de Nazareth, visitando Schoenstatt por novena ocasión. Cada año, un grupo de miembros de Schoenstatt y amigos de Tierra Santa vienen a Schoenstatt para realizar un retiro.

Enaia Younes, de Nazareth, estaba encargada del programa y de la organización. Cuando se le preguntó, por qué trajo al grupo a Schoenstatt, respondió: "Nuestra Madre eligió a cada uno de nosotros para venir a Schoenstatt. Es increíble que estemos aquí en este año de gracia. Es un regalo especial de Nuestra Madre de Schoenstatt. Sin Nazareth, no hubiéramos tenido Belén, y Kana, y Roma, y Schoenstatt. Schoenstatt nos ayuda a comprender lo que significa vivir en Nazareth – a entender la misión".

Un hombre de Nazareth vino por novena vez. Es el líder de la tercera orden Franciscana en Nazareth. Su esposa es líder de la Legión de María allá. El dijo: "Necesitamos mantenernos en contacto con los santuarios de la virgen María. Tenemos la cueva en Nazareth – la cual es ‘El santuario original’ de todos los santuarios marianos. La atmósfera aquí en Schoenstatt es especial – podemos rezar, tener un retiro, tener misa diaria. En Nazareth, vivimos nuestra vida diaria con la tensión, los problemas , desasosiego. Aquí, encontramos la atmósfera para rezar y descansar. Queremos mantenernos en contacto con Schoenstatt. La visita anual a Schoenstatt nos ayuda a sentirnos asociados a Schoenstatt.

"Nuestra Señora es de donde nosotros!"

Salim, también de Nazareth, vino por primera vez – así como otros 10 compañeros peregrinos. El compartió orgullosamente. " Nuestra Señora es de donde nosotros! Por lo tanto, todas las personas venidas de Nazareth sienten una relación con todos los lugares donde María se apareció o trabaja, todos son muy atractivos para nosotros, queremos rezar allí. Aquí, siento que nuestra Señora vino a Schoenstatt por su personalidad, por la reunión de gente de todo el mundo" – "Vinimos para expresar nuestro amor a nuestra Señora," uno mas agregó: "Amamos todos los lugares donde Ella está, Fátima, Lourdes, Schoenstatt, Ella nos ayuda a profundizar nuestra fe, Ella nos enseña como orar". – "Estoy en Schoenstatt por vez primera", dijo un hombre. "cuando estuve en Fátima, y cuando estuve en Lourdes, permanecí allá por uno o dos días y después me marché. La atmósfera aquí es diferente, estoy aquí desde hace 7 días y he pasado la mayor parte del tiempo en oración. Es asombroso"

Una mujer de Isfia, también en Schoenstatt por vez primera, se sintió espontáneamente atraída por la Virgen Santísima cuando entró por vez primera al Santuario Original. "Nunca antes había rezado las oraciones de Schoenstatt, pero me han gustado. Cuando regrese compartiré acerca de Schoenstatt!"

A ellos les gustaba mucho nuestra Madre Santísima – y ahora les gusta mucho más : Así es como varios visitantes primerizos resumieron su experiencia en Schoenstatt.

Misión y Mensaje de Schoenstatt.

Durante los días de retiro espiritual, los peregrinos de Schoenstatt tuvieron una introducción a Schoenstatt a cargo de la Hermana M. Romelia, y visitaron la casa del Padre Kentenich. Cada día el Padre Grill – quien llevó el mensaje de Schoenstatt a Tierra Santa – dio una conferencia en temas tales como la Alianza de Amor y la misión de Schoenstatt para la Tierra Santa. Diariamente Santa Misa, confesiones, y tiempos de oración aunados a la atmósfera de paz, tranquilidad y quietud, que fue apreciada grandemente por los peregrinos.

"Estoy impresionado de la Auto-Formación" dijo un hombre. "Aquí no solo aprendemos a orar, sino también a educarnos. Desde que conozco Schoenstatt, leo mas frecuentemente el Evangelio". – "Simplemente amo el Santuario" – dijo una mujer: " Y la calma aquí, y las hermanas. Ellas sonríen. No nos podemos comunicar, pero aún así...nos sentimos bienvenidos."

"Pero no sería suficiente amar a Nuestra Señora aquí," dijo Salim. "Necesitamos expresarle nuestro amor a Nuestra Señora también en nuestra vida diaria cuando volvamos a casa. Aquí estamos libres, en las condiciones perfectas – pero tenemos que expresarle lo que experimentamos aquí a través de la forma en que vivimos. Tenemos que llevar la atmósfera de aquí a nuestras casas, a la vida normal con todos los problemas. Esa es la misión de Schoenstatt". – "Cuando regrese", agregó una mujer, "Quiero enseñar a los chicos en la escuela a amar a Nuestra Señora mucho más!"

Siempre pensando en el Santuario.

El Padre Alphonso de Reneh vino a Schoenstatt por primera vez en 1998. La del 2000 fue su segunda visita: "Aún estoy sorprendido de que nunca escuché acerca de Schoenstatt – un movimiento que fue fundado en 1914. nadie en nuestro seminario jamás nos dijo. Escuché acerca de llevar una vida espiritual, acerca de un orden espiritual diario, pero no sabía que esto venía de Schoenstatt. Después escuché de Schoenstatt cuando estuve en Zimbawe – pero no estuve interesado. Hace cuatro años, conocí a Enaia y a su hermana. Me convencieron de que Schoenstatt es algo especial. Hace dos años vine a Schoenstatt – y fui atraído por el Santuario. Tengo un amor profundo por este Santuario, rezo profundamente a maría aquí. Y estoy siempre pensando en el Santuario".

Traducción: Rossy Rada, Méxic

 

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 01.09.2000 14:48 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved