Schönstatt - Begegnungen

Una Misión por el Nuevo Milenio

La Peregrinación de México a Schoenstatt del 18 al 31 de Julio 2000

Pilgrims from Mexico in front of the Adoration Church.
Wallfahrer aus Mexiko bei der Anbetungskirche.

The Mexicans spent a lot of time on the bus - with joy!
Busfahrten gehören dazu - und machen offensichtlich Freude!

Encounter in House Marienland: "Cielito lindo ..." - Contagious joy!
Begegnung in Haus Marienland: "Cielito lindo ..." - ansteckend fröhlich!
Fotos: Fischer, PressOffice Schönstatt ©

(MKF) Llegaron el día de Alianza treinta y dos peregrinos de México que venían de diferentes puntos; Querétaro, La cuidad de México, Celaya, Monterrey y otras ciudades y estados de la republica. Su estancia en Shoenstatt fue caracterizada por una alegría contagiosa al estar en "lugar lindo" al principio del nuevo milenio, en este año santo. Cada día de su estancia participaron de la santa misa, a veces en el Santuario Original, en la Iglesia de la Adoración o en la Iglesia de los Peregrinos, lugares donde la indulgencia plenaria puede obtenerse. Una de las actividades más importante de su estancia en Schoenstatt fue el día de alianza celebrado el 27 de Julio.

Paseos por Schoenstatt, tiempo libre para ir de compras a Vallendar y Schoenstatt, una visita a Metternica donde esta el archivo y documentos sobre la Hermana Maria Hemilie al igual que una oración en su tumba, un paseo en bote por el rió Rhin, el viaje a Gymnich (lugar donde nació el Padre Kentenich), y Colonia fueron parte de las diversas actividades que realizo la peregrinación Mexicana - cuyos integrantes, la mayoría de ellos, forman parte de la rama de madres y profesionales.

Lugares especiales -El santuario original, la iglesia de la adoración, la capilla del padre Kentenich.

El grupo escogía con mayor frecuencia el santuario original y la iglesia de la adoración - en varias ocasiones el grupo abordaba el camión en casa Sonneau, el cual los llevaría a la iglesia de la adoración que se encuentra en la montaña, donde el Padre Marcial de Querétaro, junto con otros sacerdotes, celebraban la santa misa, siempre invitando a los participantes a rezar las oraciones para ganar la indulgencia del jubileo. En las homilías, el P. Marcial enfatizó la misión de Schoenstatt tanto para la iglesia como para la sociedad de este nuevo milenio y la responsabilidad de cada uno de nosotros de contribuir a esa misión. Otro de los momentos especiales fue el que cada miembro del grupo paso en privado en la tumba del P. Kentenich.

Tiempo de encuentros y de compartir

En una tarde el grupo visitó la casa de Marienland, para tener un encuentro con el grupo de mamas y profesionales de Alemania. Las mamas del grupo tuvieron un recorrido por la casa el cual fue dirigido por la hermana M. Violaine, quien es la encargada del grupo de las mamas en Alemania; después de eso se reunieron en la capilla de la casa para la adoración. El Santísimo Sacramento fue expuesto en la custodia que tiene el símbolo de la misión que une a todas las madres schoenstatianas en el mundo. A las profesionales les fueron entregadas unas rosas rojas por parte del grupo de profesionales en Alemania (la rosa en el alambra de púas es el símbolo de la misión del grupo de profesionales), se compartió sobre formas concretas para el trabajo apostólico en los lugares donde laboran. Una reunión con café, dulces, canciones y agradecimientos mutuos - y mucha risa también, debido a la dificultad de comunicación por la diferencia de los idiomas-, cerraron esa tarde.

Dia de alianzia

El Jueves 27 de Julio, el grupo tuvo un día de retiro con una Santa Misa en el Santuario Original. 3 mujeres se habían preparado para hacer su alianza de amor y otras 4 renovaron su alianza con la intención de hacer Schoenstatt parte de su vida aun más, firmaron el "Cheque en Blanco". Cada una de ellas escribió una oración, la cual la rezaron en voz alta o en silencio. Ellas le entregaron una copia de su oración al P. Marcial quien las colocó en el altar. Después de la misa, miembros de la rama de mujeres de Alemania las felicitaron y les dieron unos pequeños regalos.

Antes de regresar a México el primero de Agosto, el grupo fue a Munich y de ahí fueron a visitar el campo de concentración en Dachau, donde el P. Kentenich fue prisionero de 1942 a 1945. Se llevo a cabo una misa en la Capilla Carmelita y las estaciones de la cruz del campo de concentración fueron meditadas ese día.

Que se lleva la peregrinación mexicana de su estancia en Schoenstatt? Consuelo contesto: "Un amor muy profundo por parte del P. Kentenich y una visión mas clara de su misión. Siempre lo vi como el fundador de Schoenstatt, pero ahora se que el tiene una misión para este milenio y me siento muy privilegiada de compartir esta misión con México".



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 22.08.2000 12:25 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved