Schönstatt - Begegnungen

Capitulo general del Instituto internacional de familias de Schoenstatt

desde el 16.7 al 6.8.2000

5. Generalkapitel des Internationalen Institutes der Schönstattfamilien

Stunde des Gebetes im Urheiligtum

(Monika Arndt) En estos momentos se está celebrando, en la Casa de las Familias en Schoenstatt, el quinto capítulo general del Instituto internacional de Familias de Schoenstatt. Desde el 15 de julio están reunidas unas 30 familias, representantes de las diferentes regiones y delegaturas para reflexionar y decidir sobre cuestiones fundamentales acerca de la forma de vida de esta comunidad. A lo largo del capítulo también será elegida la nueva direccion general, para un periodo de 6 años.

Aquí se pueden oir distintos idiomas: alemán, español, portugués, inglés y checo. En algunos casos se utiliza también el francés o nos entendemos por señas. Esto es un signo más de nuestra internacionalidad , ya que, como "familia de familias" somos una "iglesia universal en pequeño". Naturalmente no siempre es fácil entenderse entre los diferntes idiomas, aunque gracias a un equipo de traductores y las ayudas técnicas se puede llevar a cabo un trabajo constructivo. Esto no sería posible sin el trabajo desinteresado de tres Hermanas de María y varias familias del Instituto.

Procesos de crecimiento

Por supuesto, en este tipo de reuniones hay también niños y jovenes: 12 alemanes, 4 checos, 3 chilenos, 2 argentinos, 2 de Estados Unidos y un portugués. Ellos han podido hacer la experiencia de que es posible entenderse y pasárselo bien juntos por encima de las barreras del idioma. Tambíen aquí ha sido una familia quien desinterasdamente ha preparado el encuentro y se ha hecho responsable del cuidado de los niños.

En el trabajo conjunto todos son conscientes de que los procesos de crecimiento no son siempre fáciles. Todos los participantes tienen una historia diferente, experiencias propias y provienen de paises muy diferentes. Las familias trabajan con mucha conciencia de responsabilidad y mucho amor, confiando en la acción del Espíritu Santo, para descubrir con mayor claridad la visión que su fundador, el Padre José Kentenich, tenía de un Instituto secular de familias y encontrar formas apropriadas para llevarlo a la vida práctica de cada día.



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 31.07.2000 16:21 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved