Schönstatt - Begegnungen

En un nuevo amanecer que Cristo nazca en cada hogar

Peregrinación de escoceses a Schoenstatt

Candlelit Procession to the Original Shrine on July 18.
Lichterprozession zum Urheiligtum am Bündnistag.
Fr. Michael Savage

(mkf) El lema del Proyecto Escocés de Santuarios-Hogar 2000 —En un nuevo amanecer que Cristo nazca en cada hogar—, acompañó a los 50 peregrinos, de distintas edades, que llegaron a Schoenstatt entre el 14 y el 22 de julio últimos.

Después de alojarse en la "Pilgheim" (Casa del Peregrino) y de participar de la Santa Misa en el Santuario Original, el grupo se dividió en dos. Un sector visitó las diferentes Casas y Santuarios del Movimiento que se encuentran en el valle. Los demás se reunieron en la "Casa antigua" para escuchar una conferencia sobre "el Hombre Nuevo".

Momentos de silencio y reflexión, Oraciones compartidas, Confesiones y las Santas Misas alternaron con la visita a la Capilla del Padre y la Casa de Misión. Tampoco faltaron los paseos de compras en Coblenza, el crucero por el Rhin y los fogones a la noche.

Llevar a casa un santuario hogar

El 18 de julio, recordando el "Día de Alianza", los peregrinos escoceses realizaron una procesión con velas al Santuario Original. Un muchacho, orgullosamente hacía flamear una bandera escocesa encabezando la marcha. Al llegar, a las 7.30 p.m. renovaron en conjunto la Alianza de Amor. El Padre Michael Savage entregó "Santuarios Hogar" a varios presentes. Eran iguales a los más de 4000 que se entregaron durante mayo y junio a los niños de las escuelas de Glasgow y Dunbartonshire.

Una profunda emoción y orgullo llenó a los presentes al ver las imágenes junto a las banderas de ESCOCIA.

El 21 de julio, los peregrinos volvieron a su país. El Santuario de Campsie Glen (cerca de Glasgow) es el más al norte que existe.

Traducción: Maria E. Cruset, La Plata, Argentina

 

more pictures: Fortsetzung


Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 27.07.2000 10:45 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved