Schönstatt - Begegnungen

Presentes miembros de los cuatro continentes

Día de Renovación de Alianza en Schoenstatt, Julio 18, 2000

Pilger aus Schottland bei der Bündnisfeier im Urheiligtum.
Bündnisfeier in der Anbetungskirche, Berg Schönstatt.
Junge Frauen aus Polen gestalten die Feier mit.
Im Feuerbecken vor der Anbetungskirche werden die Anliegenzettel verbrannt.

(mkf) Miembros de Schoenstatt y amigos de cuatro continentes estuvieron presentes en la Renovación de la Alianza de Amor en la Iglesia de la Adoración en el Monte Schoenstatt el 18 de Julio, 2000. Al mismo tiempo, 50 pregrinos de Escocia se reunieron en el Santuario Original para su celebración de Alianza, uno de los momentos más importantes de su peregrinación a Schoenstatt.

Era la primera tarde soleada luego de un largo período frío y lluvioso, lo cual resultó ser un alegre marjo al día de Alianza en Schoenstatt. Los peregrinos de Escocia, de los cuales algunos visitaban Schoenstatt por primera vez, hicieron una procesión con velitas al Santuario Original a donde llegaron a las 7:30 pm. Algunas familias y personas individuales recibieron "Santuarios para el Hogar" del mismo tamaño y forma de los 4,000 que han sido distribuídos a los niños en Glasgow y Dunbartonshire Este, en los meses de Mayo y Junio, como parte del Proyecto "Santuario Hogar 2000".

Al mismo tiempo, miembros de Schoenstatt de cuatro continentes se reunieron en la Iglesia de la Adoración. Banderas de diversos países estaban colocadas a la izquierda del altar. El Padre Michael Schapfel presidió la celebración. Dio la bienvenida a representantes de varios países, un grupo de la Juventud Masculina de la diócesis de Speyer que se estaba preparando para su Campamento de Verano, un grupo de Varsovia, Polonia, a la familia local de Schoenstatt, y a todos los invitados y gente que viene de visita por vacaciones. Las hermanas de María y chicas de Polonia fueron las encargadas de los cantos y la música, miembros de la Rama de Madres leyeron los textos de la liturgia de la Palabra. El lema de año dio el tono para la Renovación de Alianza: "¡Gracias porque estás aquí!" Esta frase se dirige en primer lugar a Jesús, cuyo nacimiento hace 2000 años estamos celebrando en este Año Santo, pero también a María en el Santuario, y a cada uno, a los vecinos, a nuestros hermanos de Schoenstatt, al esposo, la esposa, a los hijos, al párroco de nuestra Iglesia, a los compañeros de trabajo, al conductor del autobus... El Padre Schapfel nos habló acerca del Encuentro entre Isabel y María, de cómo estas dos mujeres experimentaron su vocación de la otra. Se saludaron y saludaron a las criaturas en su vientre: "Gracias por estar aquí". Es un desafío poder y sabernos decir esto entre nosotros.. "Talvez se lo podamos decir a las personas que están en este momento al lado de nosotros, o a aquellos con quienes nos encontremos hoy. Es fácil decir esto a ciertas personas pero a otras.. se nos dificulta mucho. Ni podemos ni queremos decírselo. No es que debamos o necesitemos decir "Gracias por que estás aquí" con nuestra propia voluntad sino porque Dios y la Bendita Madre lo dijeron y continúan diciéndoselo a ellos. Por eso debemos unirnos a Ellos y decírselo a las personas que nos gustan y a las que no nos gustan."

Como es usual, luego de la prédica, todos fueron invitados a recordar los regalos, las gracias, los desafíos y necesidades de las semanas anteriores y a recordar que todo toma valor si se la considera una contribución al Capital de Gracia. Cada uno entonces escribió sus contribuciones en pequeñas hojas de papel que fueron recogidas en las vasijas que se encontraban al lado de las imágenes de la MTA.

more: Fortsetzung


Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 25.07.2000 12:56 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved