Schönstatt - Begegnungen

María Corredentora, Corazón de la Nueva Evangelización

Peregrinación de Mayo – Santuario de Guayaquil

Eucharistiefeier beim Heiligtum
Festive Holy Mass by the shrine
Aus verschiedenen Richtungen kamen Gruppen in Prozession zum Heiligtum
Groups processed to the shrine from various areas
Trotz Regen waren Hunderte von Pilgern frühmorgens zum Heiligtum gekommen.
In spite of the rain, hundreds of pilgrims came to the shrine early in the morning.
Einzug des großen Pilgerheiligtums
Arrival of the big replica pilgrim shrine
EXPO Schoenstatt

(Angela Santos) Como cada año se realizó la Peregrinación al Santuario de Schoenstatt en vísperas del Día de la Madre. La lluvia no fue un obstáculo para que cientos de personas acudieran a ese lugar santo a saludar a su amada Madre del Cielo. La celebración Eucarística que comenzó a las 7 am fue presidida por el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Juan Larrea Holguín. El lema de este Año Santo, escogido por el Arzobispo fue "María Corredentora, Corazón de la Nueva Evangelización".

Este año fue especialmente bendecido, pues en ese día, junto con otras fechas marianas, se recibe en el Santuario la Indulgencia Plenaria. También recordamos en esta celebración con mucho cariño al Cardenal Mons. Bernardino Echeverría, recientemente fallecido, quien fue por muchos años Arzobispo de Guayaquil e inspirador de esta peregrinación anual, que fue uno de los frutos del Congreso Mariano realizado hace más de veinte años, en el que los miembros de Schoenstatt participaron activamente. Otro toque especial fue la nueva y hermosísima imagen que presidió la Peregrinación, una réplica grande de la Virgen Peregrina , que mandó a hacer la Hna. M. Consuelo.

La lluvia paró al principio de la Celebración y la gente pudo seguir con tranquilidad y emoción la Santa Misa y corear los cantos. El coro se lució y el sonido y la animación de hermanas y laicos fue impecable. Después de la Eucaristía, Mireya de Pólit, Jefa de la Rama de Madres, declamó con toda el alma una poesía a María escrita por Monseñor Echeverría. Esto y los cantos, hizo escapar a los presentes más de alguna lágrima.

Luego de la celebración, los miembros de la Familia de Schoenstatt realizaron una presentación de las diferentes Ramas de la Familia y los apostolados que mantienen que se llamó "Expo-Schoenstatt".

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 25.07.2000 14:26 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved