Schönstatt - Begegnungen

Un Día de Alegría y Acción de Gracias

50o Aniversario del Santuario de Schoenstatt en María Rast/Alemania

Festlich geschmückt - das Heiligtum, am 2. Juli 1950 von Pater Kentenich eingeweiht.
Kardinal Meisner gratulierte den Schönstättern zu ihrem "selbstbewussten Christuszeugnis".

(mkf) Encuentros, testimonios de fe, apertura, alegría y sol radiante marcaron el aniversario de oro del Santuario de Schoenstatt en María Rast, Euskirchen, Alemania—la primera réplica del santuario original construida en Europa. El Santuario fue consagrado por el Padre José Kentenich, fundador del Movimiento Internacional de Schoenstatt, el 2 de julio de 1950. Las Hermanas de María de Schoenstatt de la Provincia Alemana del Norte y el Movimiento de Schoenstatt de la Arquidiócesis de Colonia se unieron para compartir la alegría de esta fiesta e invitaron a todos a celebrar con ellos. En la tarde, el Cardenal Meisner de Colonia fue el celebrante principal de una festiva Santa Misa con más de 2.000 participantes. Más de 200 personas del Movimiento de Schoenstatt, parroquias vecinas, bandas de música y grupos de juventud partciparon activamente durante el programa del día.

Afuera del santuario flameando la bandera europea y banderas de los países europeos, muchas banderitas por todos lados, flores, una gran carpa, 210 Hermanas de Schoenstatt que habían llegado de todas las casas filiales de la Provincia Alemana del Norte y un cielo radiante (sorpresa total luego de muchos días lluviosos)—era obvio para todos los que llegaron a María Rast en esta asoleada mañana: este es un día de fiesta, un día de acción de gracias y alegría.

Los visitantes fueron bienvenidos a una gran variedad de programas, incluyendo juegos para los pequeños y sus padres. Cada cual podía armarse su propio programa durante las primeras horas de la fiesta. A las 2:00 p.m., la Hna. M. Antonja Schomberg, Borken—por las Hermanas de María de Schoenstatt—y Monseñor Felix Kreutzwald, Bonn –por el Movimiento de Schoenstatt de la Arquidiócesis de Colonia –saludaron los invitados en la carpa que había sido decorada con abundancia de girasoles, azucenas y violetas. Al saludo le siguió una actuación teatral ilustrando la experiencia de María trabajando desde el santuario. El Cardenal Meisner, Colonia, condujo la festiva Santa Misa. Destacó especialmente el testimonio de fe de María y su importancia para la vida cristiana. Al atardecer, algunas personas dieron testimonios de sus experiencias personales con la Virgen Peregrina. La fiesta finalizó con una procesión con cirios y la bendición en el lugar de gracias, que fue el origen y razón de esta fiesta—el pequeño santuario de la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt.

El 2 de julio de 1950, el Fundador de la Obra Internacional de Schoenstatt, Padre José Kentenich, consagró y bendijo el Santuario de Schoenstatt en María Rast—la primera réplica del Santuario Original en Europa. El 18 de Octubre de 1918 él había sellado la Alianza de Amor con María en el Santuario Original en Schoenstatt junto a un grupo de estudiantes. Desde entonces, esta capilla es el centro espiritual del movimiento que se ha expandido a más de 50 países en todos los continentes. En 1944, se construyó la primera réplica del Santuario Original en Uruguay, Sudamérica.

El Santuario y Centro de Formación en María Rast fueron el primer hogar para la Provincia Alemana del Norte de las Hermanas de María de Schoenstatt (que ahora está ubicada en Borken, Westphalia). Ahora, María Rast es conocido ampliamente como lugar de peregrinación y centro de formación mucho más allá del área de Eifel.

weiter: Fortsetzung

Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 25.07.2000 12:01 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved