Schönstatt: Begegnungen am Ursprungsort

Alianza de Amor para Europa
Nuevo Santuario de Schoenstatt bendecido en Paderborn, el 28 de Mayo, 2000

Die neue Schönstatt-Kapelle in Paderborn
1000 Teilnehmer erwarteten den Paderborner Erzbischof
Erzbischof Dr. Degenhardt, Paderborn, segnet beim Einzug das Volk.
Fotogalerie

 

(Dieter Große Böckmann) El año 2000 es un año de nuevos Santuarios de Schoenstatt – el primer nuevo Santuario europeo fue bendecido en Paderborn – Benhausen el Domingo 28 de Mayo por el Arzobispo Degenhardt de Paderborn – el día en que en el Norte de Alemania tuvo lugar una gran tormenta que probó la confianza de los más de 1,000 participantes.

Benhausen, cerca de Paderborn, es el lugar donde nació el Padre Fritz Josef Hillebrand (+ Oct. 28,1944) un Sacerdote Pallottino que trabajó para Schoenstatt. El Párroco de Benhausen el Dr. Michael Menke – Peitzmeyer invitó a todos sus parroquianos a la celebración y dio la bienvenida a Schoenstattianos venidos de diferentes lugares.

La Santa Misa con la consagración del altar culminó con la Alianza de Amor con la Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt.

Un gran número de voluntarios había preparado una celebración muy acogedora cerca del Santuario, con bocaditos, etc. para compartir y entrar en calor después de haber pasado horas afuera soportando un día frío y lluvioso. Temprano en la tarde, aquellos que tenían ánimo de enfrentar la tormenta fueron al Santuario para la Bendición y Acción de gracias y para disfrutar de los varios signos de alegría y unidad que fueron expresados por miembros de Schoenstatt y sus comunidades.

Abierto para todos

La luz de Belén había sido traída desde la diócesis de Frohlinde. Los participantes de Magdeburg habían arribado el día anterior, así mismo los miembros de Bolton, Inglaterra con el Padre Andrés Pastore, y de Polonia con el Padre Matyssek.

El Padre Beller, director del Movimiento de Schoenstatt en Alemania, señaló que la tormenta era un signo de la situación de muchos cristianos hoy; por ello es que los cristianos necesitan lugares sagrados como éste. Refiriéndose al Santuario, que está ubicado en un lugar amplio y espacioso, dijo que era un desafío el ser abierto y el saber compartir.

Las Hermanas de María nacidas en Paderborn enviaron saludos, desde Chile, Australia y otros lugares.

Cerca del Santuario, se levantó una gran cruz con el logo de Schoenstatt en el pavimento a su alrededor – un programa: este lugar será un lugar de gracias, abierto a todos aquellos que vengan a su hogar, que vengan donde su amorosa Madre.




Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Mail: schoenstatt.internet.buero
Letzte Aktualisierung: 08.06.00, 00:24
2000 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!