Schönstatt: Begegnungen am Ursprungsort

Ven con nosotros María – Fiesta de la Campaña de la Virgen Peregrina
La Fe tocando y transformando la vida diaria

Maria war präsent in einem überdimensional großen Pilgerheiligtum
Etwa 1800 Teilnehmer in der Pilgerkirche
Beim Einzug in die Pilgerkirche
Schwester Marié moderierte die Statements während der Feierstunde
Der Bürgermeister der Stadt Vallendar begrüßt alle Anwesenden Pilger
Während des ganzen Tages gab es ein eigenes Programm für Kinder
Bildergalerie

 

Maria, mit dir unterwegs — Pilgerheiligtumsfest in Schönstatt

Go with us, Mary — Feast of the Schoenstatt Pilgrim Shrine Campaign

Ven con nosotros María – Fiesta de la Campaña de la Virgen Peregrina

Moment mal ... - Stimmen zum Pilgerheiligtums-Fest in Schönstatt

Just a Moment - Echoes from the Feast of the Schoenstatt Pilgrim Shrine Campaign

Sólo un momento - Ecos de la Fiesta de la Campaña de la Virgen Peregrina

   Foto Galerie

(mkf) Sucede en Berlín y Hildesheim, en Arnstadt y Sapichingen, en Gymnich y Munich, en Soest y en Simmern – y en más de 900 ciudades de Alemania: Jesús y María son bienvenidos en los hogares de 32,000 o más familias. El 27 de Mayo, 2000, 1,800 personas de toda Alemania vinieron a Schoenstatt a tomar parte de la Fiesta de la Campaña de la Virgen Peregrina.

Algunos empezaron a las 3:00 am a participar en esta fiesta. De muchos lugares llegaban autos y buses a Schoenstatt , y las personas se iban dirigiendo a la Iglesia de Peregrinos. Cada uno traía esas típicas bolsas azules con el logo de Schoenstatt, conteniendo un Santuario Peregrino, una imagen de madera de la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, en forma de Santuario. En estas imágenes de la Virgen Peregrina, Jesús y María visitan a cuatro millones de familias en 45 países. Unidos a todos ellos, los participantes en Schoenstatt celebraron esta fiesta de alegría y fe – bajo un sol radiante, a pesar de se había pronosticado que llovería incesantemente.

Representantes de las diócesis de Alemania se juntaron en el frente de la Iglesia de Peregrinos, portando signos de sus diócesis y banderas de Schoenstatt. La de Rotenburg-Stuttgart fue la diócesis con mayor número de imágenes peregrinas, junto con las de Hamburgo, Berlín y Hildesheim, con pequeñas comunidades de católicos y cristianos. Chicas de Speyer llevaban una bandera del Año Santo. Mientras que las banderas de todos los países en las que están presentes las imágenes de la Virgen Peregrina estaban en la Iglesia, las banderas de Alemania y de Brazil – donde empezó la Campaña de la Virgen Peregrina – hicieron su entrada triunfal.

Una procesión y una sorpresa

Algunos cantos se interpretaron mientras se daba la bienvenida a los participantes. Afuera de la Iglesia los niños esperaban portando canastas con flores. Comenzó la música meditativa. La procesión se inició en total silencio. Entonces, se escucharon algunos murmullos luego los aplausos empezaron a escucharse cada vez más, cuando poco a poco las personas se iban dando cuenta de que llegaban los invitados más importantes de esta celebración: Jesús y María en una gran Imagen Peregrina, decorada con rosas rojas y llevada en andas por cuatro señores. La música cambió y se empezó a interpretar "Alabemos al Señor", los aplausos se escuchaban cada vez más alto, mientras que la procesión ingresaba a la Iglesia . Afuera las nubes negras se habían dispersado y el sol penetraba. La gran Imagen Peregrina fue colocada en el centro junto al altar. Jesús y María habían llegado, la fiesta ahora podía comenzar.

La Hermana Marié saludó a los sacerdotes presentes – entre ellos el Padre Beller, el Padre Rummel, rector del Santuario Original y al alcalde de Vallendar, el Señor Helbach. ΏCómo se sentía el alcalde de Vallendar en este día? "Schoenstatt es Vallendar, y estoy orgulloso de ser el Alcalde de Schoenstatt. Gracias a Schoenstatt, Vallendar es conocido en todo el mundo – ‘más que Koblenz! Estoy muy contento de que haya tanta gente aquí y que Vallendar sea parte de Schoenstatt – y por ello en el Palacio Municipal y en el Kindergarten Público está la imagen de la MTA" .

Se colocaron fotos del Padre Kentenich y de Joao Pozzobon para completar el escenario al lado de la gran Imagen de la Virgen Peregrina. Luego se llevó a cabo una danza interpretada por las jóvenes de la diócesis de Spayer con la melodía del "Magnificat".

Su dulce poder llega a la profundidad de la Tierra

Luego de un corto intermedio, algunas personas dieron testimonio de cómo Jesús y María obraron en sus vidas y en sus parroquias. Siempre que María venía en la Imagen Peregrina, nos cuenta una mamá, le encomendaba a su hijo adolescente. El estaba participando de una programa de intercambio en Nueva Zelanda. Estaba muy preocupada, y pudo experimentar como María realmente se preocupó. Esto le ayudó a aceptar que su segundo hijo vaya también de intercambio y así mismo cuando su hijo menor estuvo en el hospital con un tumor cerebral. "Cuando María nos visitaba en su imagen, habíamos aprendido a encomendarle todo, y por ello supimos ahora encomendarle a nuestro propio hijo. Muchas veces íbamos a la capilla del hospital a rezar."

Ella quería agradecer a su Bendita Madre por su ayuda en la estadía en el hospital de su esposo, el cual fue ingresado en una condición crítica. Su vida con tres pequeños hijos debía seguir. Nos contó lo mucho que la ayudó saber que otros rezaban por su esposo. "Mi esposo se recuperó; él no suele hablar de religión. Pero cuando viene a visitarnos la Virgen Peregrina el dice, "‘Qué bueno, nuestra Bendita Madre está aquí otra vez"!

Una mujer que inició dos grupos en Dorsten nos contó que en un principio no le entusiasmaba mucho la idea de la Imagen Peregrina – su pastor le pidió que empezara con ella. Pero con el tiempo, fue tanto lo que pudo experimentar que no se quería perder su visita mensual. Uno de los grupos no continuó, pero entretanto ya había conseguido a otras nueve familias para continuar.

Moritz Haller, de la banda juvenil de Arnstadt, miembro de un grupo juvenil de la Virgen Peregrina, nos contó: "Siempre la llevo a mi pieza y la coloco en donde puedo verla cuando me quedo dormido y cuando me levanto. Eso me ayuda a recordar la oración de la mañana y de la noche. De verdad, mi relación con Dios se ha hecho más profunda desde que Ella llegó."

Una señora contó acerca de una Bendición de Mayo en la que participaron cerca de 100 jóvenes – una iniciativa que nació por los contactos de la Virgen Peregrina.

Renovación de las raíces

La familia Danbacher de Illerberg son expertos en Imágenes Peregrinas – ellos comenzaron la campaña en 60 ciudades de su diócesis. Luego de que iniciaron 30 grupos en su propia parroquia, llamaron a los párrocos de las parroquias cercanas, para hacerse invitar a las juntas parroquiales. "Estábamos muy nerviosos, pero lo hicimos, porque el nombre de nuestro Santuario Hogar es "Construye desde aquí un mundo que agrade al Padre". Conocieron a un párroco que estaba absolutamente seguro de que la Campaña no funcionaría en su parroquia. Pensaron que su presentación no había sido muy buena. Pero pocos días después recibieron una llamada del mismo párroco: "‘Necesitamos 22 imágenes!" Otro párroco llamó a la Campaña una renovación en las raíces del pasto en su parroquia. Los Dambacher añadieron: "Nos alegramos tanto de ver como Ella está actuando!" Constance, una chiquilla de 7mo. grado dio el testimonio final "Ella me sonríe y eso es "cool""

Quien recibe muchos regalos quiere retribuirlos. Todos fueron invitados a escribir los regalos de Jesús y María -alegrías, intenciones, sacrificios, dolores, seres queridos – en hojitas de papel. Luego, todos pasaron al frente a dejar sus regalos en grandes vasijas. Después de una breve oración meditativa que preparaba a los presentes a la visita al Santuario Original, se agradeció a los muchos voluntarios. En especial se agradeció al Sr. Hartmann quien elaboró casi 3,000 marcos de madera, a Frau Rosenberger por coser exactamente 2,135 bolsos, al Sr. Jehle por enmarcar las Imágenes Peregrinas, a Frau Thanner, una florista que decoró la Iglesia.

Encuentros, Oraciones, sol radiante.

Mientras iban dejando la Iglesia, muchos se sorprendían por el sol radiante, un perfecto día de verano. El pronóstico del tiempo indicaba que llovería todo el día. "Rezamos por tener un buen clima", dijo una Hermana de Schoenstatt, "no traje paraguas" Al lado del Hogar de Peregrinos una firma de catering sirvió bocaditos, y se podían comprar souvenirs, - los más llamativos eran unos corazones de pan de jengibre que decían "Voy contigo".

Conversaciones espontáneas, bienvenidas por todas partes. El primer grupo fue al Santuario Original para un momento de oración, mientras otros se servían el almuerzo y visitaron más tarde el Santuario. Para muchos de los participantes esta fue la primera vez que veían este lugar de gracias.

Comenzando a las 2:00 p.m. se ofrecieron programas alternativos en el Monte Schoenstatt para visitar la Capilla del Fundador y la Casa Padre Kentenich, mirar un video de Schoenstatt, escuchar a la Hna. M. Petra quien nos contó acerca del Padre Kentenich, o simplemente caminar alrededor del valle, también se llevaron a cabo grupos de intercambio. El Sr. Arendes nos contó acerca de Joao Pozzobon. Hubo también momentos de oración, confesiones, etc.

Algunos simplemente caminaron por los alrededores, conversaron con sus amigos. Se sentía una atmósfera de relajada alegría.

Centros Luminosos del Amor de Cristo.

A las 15:15 hrs se dio inició a la Santa Misa en la Iglesia de Peregrinos. Algunos miembros de Schoensatt que viven cerca y otros visitantes se unieron, entre ellos un ingeniero de Brasilia, Brasil: "Vivo cerca del nuevo Santuario, Estoy tomando parte en un taller en Nuremberg y viajo mañana a Brasil, por supuesto que quería visitar Schoenstatt, pero nunca me imaginé algo como esto."

"Esta mañana era muy difícil ver una cara melancólica", dijo el Padre Beller, "ahora es prácticamente imposible". El Padre Strada, el Padre Rummel y el Padre Egle concelebraron junto a algunos sacerdotes donde hay imágenes peregrinas.

En su sermón, el Padre Beller habló acerca del proceso que tiene lugar con la visita regular de la Virgen Peregrina. "Si ustedes llegan a conocer a alguien muy bien, y ven de nuevo a esa persona después de un tiempo, tú lo disfrutas. Nada nuevo – la misma persona, no ha cambiado. Pero lo que es se vuelve nuevo. El preciso momento de encontrarse, de verse otra vez es hermoso. Por ello es que, las visitas regulares de la Imagen de la Virgen Peregrina significan tanto. "Ella viene una vez, viene de nuevo, y cada vez que viene, es como una fiesta." . Si la querida Madre viene más a menudo, estaremos más cerca de Ella". A algunos les gustaría ya erigir un Santuario Hogar. Aquellos que crecen en el amor hacia María, se sienten motivados a hacer algo por Ella, y por los demás. Y por ello, los amigos de la Bendita Madre en Schoenstatt se convertirán en sus colaboradores, y sus hogares se transformarían en centros luminosos del amor de Cristo. Todos esos hogares estarían unidos entre ellos con el Santuario Original en Schoenstatt.

El Padre Rummel, a continuación, bendijo la bandera del Año Jubilar. En el ofertorio, la Imagen Peregrina No. 1, la No. 1,000, la 2,000 y la No. 3,000 se trajeron al altar, acompañadas de las vasijas con los regalos espirituales, el pan y el vino, antes de la bendición todos tomaron sus imágenes peregrinas y formaron una "red" tomados de la mano. La bendición de las nuevas Imágenes de la Virgen Peregrina, se extendió a todas las casas visitadas por Jesús y María en su Imagen Peregrina, en todo el mundo.

Al final se encendió un fuego en el frente de la Iglesia de Peregrinos, y los "regalos" fueron quemados. Las chicas cantaron cantos marianos y todos los que no se tenían ir se quedaron a cantar un rato. "Nos tenemos que ir, tenemos que manejar seis horas. Cuando vengamos la próxima vez, nos quedaremos por todo un fin de semana" – "Hemos venido por primera vez... ‘qué impresionante!".

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador




Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Mail: schoenstatt.internet.buero
Letzte Aktualisierung: 29.05.00, 00:40
2000 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!