Schönstatt: Begegnungen am Ursprungsort

18 de abril - Renovación de la Alianza en Schoenstatt
Schoenstatt Internacional representado con canciones, banderas y oración.

(mkf) Miembros de Schoenstatt de diversos países, junto a la familia local de Schoenstatt, se reunieron Schoenstatt el 18 de abril para renovar la alianza de amor y recordar a los miembros y amigos de Schoenstatt de todo el mundo.

Varios miembros de Schoenstatt participaron en las usuales santas Misas en el Santuario Original - para renovar la alianza y representar a aquellos que tocaron espiritualmente este santo lugar en este día de alianza.

A las 7:30 pm, la familia local de Schoenstatt, schoenstattianos de diferentes lugares de Alemania que habían llegado para el retiro de Semana Santa en Schoenstatt, y miembros de Schoenstatt de varios países que están en Schoenstatt para diversos programas de formación, se reunieron en la Iglesia de la Adoración para la renovación de la alianza. Integrantes de la juventud masculina y Hermanos de María tocaron la música. El Padre Beller condujo la celebración recordando a todos los que están vinculados a Schoenstatt vía Santuarios Peregrinos, Santuarios Filiales y Santuarios Hogares - todos aquellos unidos en la alianza de amor.

Varias banderas ocuparon el lado izquierdo del altar - entre ellas, las banderas recién enviadas de Polonia, Sudáfrica y Australia, y una bandera de Nazareth representando Schoenstatt en Tierra Santa.

El “poder” del Capital de Gracias.

Algunos párrafos del Acta de Fundación fueron leídos. El P. Beller señaló el capital de gracias como el camino de Schoenstatt para unirse con el sufrimiento de Cristo por la redención de la humanidad. “Nosotros podemos asegurar a otros el ‘derecho’ a ser nuestras cargas - en la alianza de amor,” dijo el padre. “Con el capital de gracias, podemos realmente hacer algo por alguien que nos necesita.” El P. Beller enfatizó: “Todos tenemos cerca nuestro seres queridos y personas que se nos confían y que nos necesitan - y que generalmente no podemos ayudar con nuestros medios humanos. Pero lo podemos con nuestras contribuciones al Capital de Gracias.”

Luego, todos fueron invitados a reflexionar sobre los regalos, gracias y desafíos del mes pasado, y sobre la experiencia de sentirse amado personalmente por la Madre de Dios y por el Dios Trinitario. Las hojas con las contribuciones al Capital de Gracias fueron recolectadas por chicos de la juventud masculina y colocadas en los jarrones cerca de la imagen de la MTA. Luego, todos renovaros la alianza de amor, unidos espiritualmente a los schoenstattianos de todo el mundo.

Afuera se encendió el fuego y todos pasaron en procesión por la parte inferior del lugar delante de la Iglesia de la Adoración - ¡dado que la parte superior todavía esta en construcción! “Protéjanos tu Manto” seguido por “Dios te Salve María,” “As I kneel before you,” y una canción de India fueron cantadas. Una hermosa puesta de sol “acarició” el atardecer de este día de alianza mientras varios pequeños grupos de juventud y personas mayores  compartían su alegría en la alianza de amor.




Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Mail: schoenstatt.internet.buero
Letzte Aktualisierung: 21.05.00, 03:05
2000 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!