Schönstatt: Begegnungen am Ursprungsort

Breves noticias de Schoenstatt

El 8 de Abril, 2000, 50 peregrinos de Bavaria vinieron a Schoenstatt. La mayoría de ellos pertenecían a la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt que querían conocer el lugar en donde todo comenzó. Los grupos de peregrinos vinieron también desde Borken, Taunusstein, Oberkirch, Hochrhein, Rebecq/Bélgica, Bad Mergentheim y Kaltenherberg. Los abuelos de los estudiantes del Colegio Mariano de Schoenstatt en Vallendar pasaron una tarde en Schoenstatt.


Algunas familias de Polonia que viven en Alemania, fueron invitadas a Schoenstatt el 15 de Abril, 2000. Unas 40 personas de varios lugares pasaron algunas horas en el Santuario Original. Estas familias polacas de Alemania reciben a la Imagen Peregrina, y aprecian mucho esta devoción mariana que no es tan común en Alemania.


Un grupo de mamás y niños de la diócesis de Osnabrück disfrutaron un fin de semana muy alegre (Abril 14-16) en Schoenstatt, Marienland. Las 25 jóvenes mamás estaban especialmente emocionadas con una charla de pedagogía que fue dictada en la Casa Padre Kentenich por la hna. M. Doria Schlickmann. Los 37 niños cuyas edades comprendían entre 2-14 disfrutaron de un rally por el Monte Schoenstatt. Algunas Familias de Paderborn vinieron a un taller en la Casa de las Familias en el mismo fin de semana.


Un taller de enfermeras tuvo lugar en Marienland (Abril 8-10). El tema fue sobre la espiritualidad y la enfermería, con un énfasis especial en los desafíos de animar para escuchar y hablar.


Las cruces en las tumbas de los soldados hérores Max Brunner y Hans Wormer, y de los Padres Reinisch y Eise junto al Santuario Original, fueron restauradas y puestas de nuevo en su lugar después de varias semanas.


Una semana musical en el Centro Juvenil, Marienberg (Abril 14-16): 32 miembros de la banda de instrumentos de bronce del Movimiento de Oberwesel (Rheine) Kolping, vinieron a realizar sus prácticas para una próxima presentación.


Una nueva biografía del Padre Kentenich, escrito por la autora Suiza Berta Waibel, fue publicado en Marzo (disponible sólo en alemán). La autora que ha publicado algunas otras biografías, conoció Schoenstatt en 1993.


 

El Puente Padre Francisco Reinisch: De forma unánime, el Consejo Municipal de Vallendar decidió llamar al puente sobre el arroyo Hillschide, que conecta Hillscheid y el área del Santuario Original, con el nombre de "Padre Francisco Reinisch". Ellos aceptaron una solicitud hecha por una fracción del CDU en Febrero del 2000. Los solicitantes habían mencionado que el Padre Reinich fue el único sacerdote alemán que rehusó jurar la fidelidad a Hitler. "El fue fiel a sus convicciones, y vale la pena el dar la vida por mantener ciertos valores". El tomó esta decisión en Schoenstatt –una decisión que lo llevó a ser ejecutado el 21 de Agosto de 1942. "El trabajó por Schoenstatt siendo un sacerdote Pallottino", dice la solicitud. Por esto podemos decir que el es como un puente – un puente tanto a Schoenstatt como a los Pallottinos.


Jornada para Madres e hijos: Un grupo de madres con sus respectivos hijos, pertenecientes a las diócesis de Paderborn y Colonia disfrutaron de una jornada de fin de semana en Marienland. El lema de la Liga de Madres de este año es "Gracias por estar aquí". El fin de semana estuvo marcada por muchas actividades en común entre las mamás y sus niños, que disfrutaron especialmente de una danza meditativa al lado del Santuario.


Se reanudan las Santas Misas en la Iglesia de Peregrinos: Desde el 4 de Abril se han vuelto a celebrar las Santas Eucaristías para peregrinos de Schoenstatt en la Iglesia de Peregrinos. Con el inicio de la Primavera, los peregrinos están llegando en grupos cada vez más grandes. La Santa Misa diaria (exceptuando los Lunes) es a las 10:30 am


Jornadas, retiros, talleres, seminarios: Un grupo de personas mayores del área de Offenburg, pasaron unos días reflexionando y compartiendo Schoenstatt, entre el 2 y el 4 de Abril, 2000. 30 participantes de un taller que se llevó a cabo en el Centro de Schoenstatt de Würzburg hicieron un viaje en bus de 3 horas y media y visitaron la Casa Padre Kentenich. Mujeres jubiladas de la diócesis de Speyer hicieron un retiro de silencio del 26 al 31 de Marzo en Marienland.


La plaza de Peregrinos cercano al Santuario Original está en proceso de remodelación. Ya en enero se habían tirado abajo algunos árboles viejos. Se remodeló el área contigua al antiguo altar de piedra. El vetusto altar fue demolido. El Padre Rummel SAC, rector del Santuario Original, explicó que la gran cruz seguirá en su lugar y se construirá un área para el altar para que e puedan llevar a cabo la celebración de Eucaristías, momentos de oración y presentaciones de coros.

Trad: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador




Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Mail: schoenstatt.internet.buero
Letzte Aktualisierung: 21.05.00, 20:46
2000 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!