Schönstatt: Begegnungen am Ursprungsort

De Schoenstatt a Roma
Impresionados por la "fragilidad intrépida" del Santo Padre

Die Wallfahrer auf dem Petersplatz

(D.V) El 31 de Marzo, 2000, 50 peregrinos que retornaban después de una peregrinación a Roma (Marzo 18-31) se reunieron en la Capilla de la Casa de las Hermanas de la Adoración en Schoenstatt, y juntos agradecieron a la Santísima Trinidad por sus regalos y gracias. Representaban a unos 6,000 miembros de la Comunidad de Oración de Schoenstatt.

El 18 de Marzo, 50 miembros de la Comunidad de Oración de Schoenstatt viajaron a Roma con motivo del Año Santo y del Aniversario de oro de la Comunidad de Oración de Schoenstatt – asociado a las Hermanas de la Adoración de Schoenstatt. Ellos se habían preparado espiritualmente a este peregrinar. El lema de la peregrinación fue: "Santísima Trinidad, te alabamos eternamente". El grupo arribó a Roma – vía Einsiedeln / Suiza, Milán y Florencia, y primero visitaron el Santuario de Roma. "Tocaron las campanas del Santuario mientras llegábamos. Esto aumentó nuestra alegría de estar finalmente en Roma!"

"Ellos oran"

Las Puertas Santas de San Pedro, Santa María la Mayor, San Pablo y San Juan fueron visitadas. El grupo atravesó estas puertas mientras rezaban. Un sacerdote vio al grupo en San Pedro. El conoce el Santuario de Roma y asiste a menudo a la Santa Misa allí; el le dijo a una de las Hermanas el otro día: "Vi a su grupo. Son diferentes. ¡Ellos rezan!"

Las celebraciones de la Santa Misa con el Obispo Cordes y el Obispo Cox, fueron los momentos más importantes de la Peregrinación, así como la renovación del bautismo en una antigua capilla bautismal en San Juan. El Jueves, el grupo visitó la casa donde está el altar para el futuro Santuario Internacional de Roma. Por la tarde, visitaron el Carmelo en los Jardines del Vaticano y se sumaron a la liturgia de oración de las monjas carmelitas – un momento muy impresionante para algunos. El encuentro con los primeros cristianos en las catacumbas de San Calisto hicieron reflexionar a algunos de los peregrinos acerca de su disposición a ser un testigo de la fe.

La fiesta de la Anunciación, el aniversario de la encarnación hace 2,000 años, fue conmemorado en el Santuario de Schoenstatt. El otro día, algunos peregrinos contaron que una noche escucharon un helicóptero, seguido por un aplauso y un "concierto de trompetas" desde la Plaza de San Pedro – que indicaba la llegada del Santo Padre desde su peregrinaje por Tierra Santa.

Trad: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador




Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Mail: schoenstatt.internet.buero
Letzte Aktualisierung: 26.05.00, 19:40
2000 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!