Schönstatt: Begegnungen am Ursprungsort

Celebrando la Dignidad y Vocación de la Mujer
Fiesta de la Anunciación en Schoenstatt

Etwa 700 Frauen sind am Urheiligtum in Schönstatt versammelt. Während einer kleinen Feierstunde schalten sie sich ein in die weltweite Feier der Verkündigung des Herrn.
700 women gathered by the Original Shrine in Schoenstatt. During a paryer service at 2:00pm, they spiritually united with all those in Nazareth and around the world who celebrated the feast of the Annunciation.
Forum Pilgerkirche Schönstatt - Experiences shared von links nach rechts - left to right: Dr. Barbara Buck, Christine Kaiser, Sr. M. Nurit Stosiek, Rita Busch

(mkf) 25. 3. 2000 Uno de los momentos más importantes del Año Santo – La Fiesta de la Anunciación, conmemorada por el Santo Padre en Nazaret y en todos los Santuarios Marianos alrededor del mundo – fue celebrada ayer por aproximadamente 700 personas – y algunos de sus esposos también – en Schoenstatt. El tema del día: Desafiar y animar a las mujeres, a marcar el destino del Tercer Milenio como María y en Alianza con Ella.

Las oraciones de muchas personas fueron escuchadas – la lluvia incesante de los dos días anteriores paró en la mañana del día de Fiesta, y en el transcurso del día incluso se pudieron ver algunos rayos de sol. A las 9:30hrs mujeres de toda Alemania y participantes de otros países como Canadá, Italia, India, Sudáfrica. Holanda y las Filipinas (mujeres que viven en Alemania o que están de visita), se reunieron en la Iglesia de Peregrinos. En la atmósfera se sentía una alegre expectación. El programa empezó con un video clip de la Visita del Santo Padre a Nazaret, y con ello se unieron a la Celebración de la Iglesia Universal. Las mujeres son capaces y están llamadas a marcar el destino del Tercer Mileno, así lo dijo la Hna. M. Nurit Stosiek, quién fue la que dirigió el encuentro durante el día. Las mujers estamos llamadas a ayudar a que nuestro mundo un lugar de dignidad y belleza, de justicia y misericordia, hogar y esperanza – un lugar hermoso

El tema del día en Schoenstatt fue: el cómo las mujeres, como María y en Alianza de Amor con Ella, pueden marcar el destino del Tercer Milenio, cambiando y marcando el "clima" o el "ambiente", uniendo, tomando responsabilidades. Todo esto se lo mostró de forma concreta a través de experiencias de algunas mujeres.

Ambiente – vínculos – responsabilidad.

Tres mujeres nos contaron sus experiencias: Un miembro de la Rama de Madres nos contó de su trabajo a través del teléfono ayudando y apoyando a mujeres embarazadas necesitadas – y de cómo no solamente ha salvado las vidas de algunos niños cuyos padres estaban pensando en abortarlos, sino también de cómo es posible trabajar paso a paso en un ambiente más positivo acerca de los niños no nacidos y los que vienen al mundo.

Una Mujer Profesional, nos compartió acerca de los cambios que tuvieron lugar en el laboratorio de una gran planta química cuando ella, como jefe, comenzó a preocuparse de los sentimientos, necesidades y temores de sus compañeros de trabajo y se forjó una relación de responsabilidad mutua.

Una madre de seis niños, miembro de la Rama Familiar de Schoenstatt, compartió acerca de su "Casa Abierta" y la responsabilidad que ella asume no solamente por sus hijos, sino también por la empresa de su esposo, los trabajadores, la juventud local – y como ella encuentra el equilibrio interior dándole toda esta responsabilidad a nuestra Bendita Madre.

El Padre Penners, luego habó sobre la misión de la mujer en la perspectiva de la Misión de María. A las 2:00 pm.. todas las mujeres – la mayoría de ellas estaban en Schoenstatt por primera vez – se reunieron alrededor del Santuario Original. Nos unimos conscientemente con el Santo Padre en Nazaret y con todos aquellos que en diferentes lugares del Mundo se reunieron en los Santuarios Marianos para celebrar el día de la Anunciación. El corto momento de oració, que fue introducido por el Padre Rummel SAC, rector del Santuario Original mostró al Santuario de Schoenstatt como un Nuevo Nazaret para nuestro tiempo. Esto se hizo evidente en algunos testimonios de mujeres que experimentaron el encuentro de un nuevo hogar, paz, amor, reconciliación y una manera de llegar a la Santísima Trinidad en este pequeño Santuario. La oración terminó con la Pequeña Consagración rezada por más de 700 personas.

Grupos de oración, cantos, danza meditativa, talleres de creatividad, presentaciones acerca de la Hna. M. Emilie, María Lufenberg, Gertraud von Bullion, un video sobre Nazaret, un tour por la Casa Padre Kentenich, adoración del Santísimo Sacramento, y momentos de oración en algunos Santuarios de Schoenstatt, Sacramento de la reconciliación y encuentros con el Padre Kentenich en su Capilla fueron ofrecidos como programas alternativos. Muchas mujeres simplemente querían estar en el Santuario, unas 180 mujeres visitaron la Capilla del Padre, donde se les mostró al Padre Kentenich como alguien que nos ayuda a buscar y pedir perdón al Padre Misericordioso que nos ama a cada uno como somos. Se las animó a escribir los nombres de las personas a las que debían perdonar y a las que debían pedir perdón, en unas hojitas que fueron colocadas en la alfombra de la Capilla del Fundador-

A las 4:00 p.m. el día terminó con una Eucaristía Festiva en la Iglesia de la Adoración, un grupo que contaba con algunos miembros del coro de una parroquia fueron las encargadas de la música. El Padre Breitinger, resumió los temas y experiencias del día en su sermón. María la Madre de Jesús, fue una mujer muy influyente. Pero vivir como Ella y con Ella, también podrá influenciar nuestro mundo. Los pre-requisitos son: estar libres de uno mismo, pedirle a Jesús que venga (con todas las consecuencias que implica que El esté presente en nuestras vidas), y estar dispuestas a aceptar los regalos de Dios – como María. Como una señal de esperanza, la luz de Belén fue llevada al Altar. "Uno debería tener días como estos más a menudo", dijo una joven mamá que había venido con cuatro amigas. "Fue tan motivador compartir con otras mujers, el escuchar a mujeres schoenstattianas que enfrentan los mismos problemas que nosotros – y que realmente marcan una diferencia. ˇMe gustaría invitar a mis amigas a comenzar un grupo de Schoenstatt en nuestra ciudad! - "Es tan maravilloso que la Fe pueda volverse una parte de tu vida profesional," dijo una administradora legal de Canadá. "No sabía que algo así iba a ocurrir hoy. Yo simplemente quería pasar este día Mariano en Schoenstatt", dijo una mujer Filipina que vino desde Frankfurt. "Lo que escuché me tocó. Nosotros a veces tenemos miedo del futuro. Este día ha sido un signo de esperanza y alegría!"

Trad.: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador

More Informations:

Encouraging Experiences

"Today, God is Looking at the Women of the World"

Meeting by the Original Shrine

Alternative Programs

Holy Mass

Enriching Encounters

Entrevistas

Picture galerie




Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Mail: schoenstatt.internet.buero
Letzte Aktualisierung: 28.03.00, 01:57
2000 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!