Schönstatt: Begegnungen am Ursprungsort

Una celebración de amor
Día de Alianza en Schoenstatt - Marzo 18, 2000

Urheiligtum: Eine Rose für die Gottesmutter
Original Shrine: A rose for the Blessed Mother
Der Segen für die Pilgerheiligtümer und die Anwesenden gilt auch allen, die in irgendeiner Weise mit diesem Ort verbunden sind
The blessing for the Pilgrim Shrines and the congregation was extended to all those associated with this Beautiful Place
Pilgerheiligtümer im Urheiligtum. Links das Licht von Bethlehem - besonders aktuell in diesen Tagen, in denen Papst Johannes Paul II das Heilige Land besucht
Pilgrim Shrines in the Original Shrine; at the left side, the vigil light with the light from Bethlehem - special in view of Pope John Paul II's visit to the Holy Land
Mit Gitarren, Querflöte, Fagott und Bongos begleiteten die berufstätigen Frauen schwungvoll und begeistert die Lieder.
Joyful songs, accompanied by guitars, bongos, flute, and bassoon, set the tone for the covenant renewal.
Beiträge zum Gnadenkapital werden in den Krug gefüllt: "In aufrichtiger Liebe dank ich Mutter dir, in allen Stunden bliebest du bei mir ..."
collected the slips of paper and put them into the jar placed by the MTA picture: "With heartfelt love I thank you Mother dear, with you to guide me I need have no fear ..."
Schwungvoller Ausklang am Feuer
Joyful songs by the fire

(mkf) Cada 18 es una celebración de amor, puesto que los miembros de Schoenstatt alrededor del mundo se unen para celebrar la Alianza de Amor en sus Santuarios Hogares, Santuarios Filiales o Santuarios Peregrinos y espiritualmente sus corazones se encuentran en el lugar donde todo comenzó, el Santuario Original en Schoenstatt, Alemania. Los miembros de nuestra Familia presentes ahí el 18 de Marzo del 2000, con mucha alegría representaron al Schoenstatt internacional.

"Recordamos a los miembros actuales y futuros de Schoenstatt en Sudáfrica, en Estados Unidos, en México... rezamos por todos aquellos que reciben a nuestra MTA en un Santuario Peregrino, y le pedimos a nuestra MTA amor de Alianza y alegría para cada uno de ellos..." La alegría marcó la atmósfera cuando 16 miembros de las mujeres profesionales junto a dos jóvenes mujeres de Irlanda e Inglaterra se reunieron en el Santuario junto a Marienland, el 17 de Marzo a las 19hrs en una Sagrada Eucaristía presidida por un Sacerdote schoenstattiano de Nigeria.

Compartiendo Schoenstatt en todo el mundo

Esta Santa Misa fue seguida de la adoración de Jesús en el Santísimo Sacramento hasta que amaneció el día de Alianza. Cada una de las jóvenes había elegido un país – Inglaterra, Irlanda, Rusia, USA, México, Brasil, Puerto Rico, Nigeria, Kenya, Burundi, Argentina, Chile, Ecuador, Sudáfrica, Zimbabwe, etc. al cual querían representar durante la adoración y en la Santa Misa de clausura de su retiro a las 9hrs en el Santuario Original

Los miembros de Schoenstatt de Harare, Zimbabwe, se encontraron en la tarde del día de Alianza: "Fue maravilloso leer que rezaron por nosotros en la adoración por los miembros de la Liga Apostólica. Que días tan hermosos hemos pasado en Schoenstatt. Estoy seguro que las gracias que fluyen desde aquí han llegado a cada esquina y a cada persona que está ligada a Schoenstatt".

Un ramo de Rosas para María en el Santuario Original

En la Santa Misa en el Santuario Original, cada mujer llevó una rosa roja al altar como símbolo de su renovación de Alianza. El bouquet con 20 rosas rojas también estaba ahí representando a todos aquellos que espiritualmente llegan hasta este lugar. 20 imágenes peregrinas fueron bendecidas al final de esta Santa Misa, pidiendo especialmente por todos aquellos que reciben la imagen peregrina.

Aproximadamente 400 personas se reunieron en la Iglesia de la Adoración para la renovación de la Alianza a las 19:30hrs. El Padre Beller dirigió la celebración. Dio la bienvenida a los visitantes locales y a la Familia de Schoenstatt y a todos los que vinieron: un grupo de mamás que vinieron con sus hijos desde la diócesis de Speyer, las mujeres profesionales del norte de Alemania quienes se preocuparon de la música, las Hermanas del Seminario Internacional, provenientes de 10 países, dirigentes de la Juventud Femenina que se hayan preparando el Encuentro Internacional de Agosto y como invitados especiales, estaba una pareja de Hungría que fueron los que llevaron Schoenstatt a su país. El Padre Beller apuntó a la bandera de Brasil, la cual ocupaba un lugar especial, recordándonos que el 19 de Marzo en Brasilia, capital de Brasil, se dedicaría el primer Santuario del 2000. Esa mañana había fallecido el P. Willi Seidemann, Sacerdote de Schoenstatt de la diócesis de Limburgo, y fue recordado con mucha gratitud por todo lo que había hecho por Schoenstatt.

Alegría de Alianza y Gratitud

Alegres canciones con acompañamiento de guitarra, flauta y basson, dieron el tono a la celebración de Alianza. Estuvo marcada por la alegría en la Alianza y la gratitud por nuestro querido Padre Kentenich, cuyo día onomástico recordábamos el 19 y 20 de Marzo. Todos fueron invitados a recordar los regalos y gracias de las semanas pasadas y a ofrecer todas las alegrías, sufrimientos, desilusiones y anhelos en el Capital de Gracias. Durante este tiempo, "Con amor entrañable" se cantó en Inglés y alemán mientras que jóvenes mujeres de Irlanda, Inglaterra y Alemania recogieron las hojitas de papel y las pusieron en la vasija que estaba colocada al lado de la imagen de la MTA.

El Padre Beller amimó a todos a romper con las paredes que esconden nuestra alegría cristiana, la pared de la excesiva responsabilidad, la pared del perfeccionismo, la pared de las desilusiones. Enfatizó que el Padre Kentenich, nos dejó el mensaje de la misericordia y amor de Dios. Una y otra vez, nos invita a ir a nuestro hogar, ir a nuestro Padre el cual ama a cada uno como si fuera su hijo favorito.

Todos fueron invitados afuera para quemar el Capital de Gracias, mientras se cantaba "Protéjanos tu manto" en diferentes idiomas, y las hojitas se quemaban. Los que estaban a cargo de hacer esto, fueron ayudados por algunos niños que obviamente disfrutaban viendo el fuego!. Mientras se cantaban otros cantos como Dios te Salve María, Quién es esa Señora, Nada sin ti, nada sin mí, y la "Canción delProfeta" en honor al Padre Kentenich, un niño se quedó dormido en los brazos de su orgullosa madre. Aunque estaba oscuro y hacía mucho frío, muchas personas se quedaron hasta que el fuego se consumió y las canciones cesaron. "Es una gran alegría estar aquí, estoy tan agradecido de que haya dejado de llover", dijo uno de los guitarristas. "Dos de los otros músicos habían tenido que irse inmediatamente después de la celebración" Tengo que manejar tres horas e ir al trabajo mañana a las 9hrs pero no me hubiera perdido esto por nada".





Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Mail: schoenstatt.internet.buero
Letzte Aktualisierung: 22.03.00, 16:51
2000 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!