31.12.1999 - 1.1.2000
Schönstatt International



Beten, das die Welt umkreist
Prayer Around the World
La oración que abraza al mundo

Primer día del 2000 - "La oración que abraza al Mundo
de Santuario a Santuario"

1.1.2000 - Festmesse in der Anbetungskirche.
Festive holy Mass in the adoration church.

Musikalische Gestaltung durch die Schönstatt-Jugend
The Men's and Girls' Youth sang accompanied by keyboard, flute and violin.

Schoenstatt families with their children came forward with vigil lights to place by the net as representation of each Home Shrine being a little Bethlehem. BR>Schönstattfamilien mit ihren Kindern brachten Lichter mit dem Bild der MTA. Im Netz beim Heiligtum standen sie für die Hausheiligtümer als kleines Bethlehem für heute.
Small candles representing the heart shrines were brought at communion
Teelichter, Zeichen für die Herzensheiligtümer als kleines Bethlehem, wurden gebracht.

Children formed a procession with stars mounted on sticks to accompany a pilgrim shrine to the net showing Mary is the one sent to us to bring the light of Christ.
Kinder brachten in einer Prozession mit Sternen ein Pilgerheiligtum nach vorn.

Candidates of the Ladies of Schoenstatt, from Zaire, sang in their language.
Kandidatinnen der Frauen von Schönstatt aus Zaire sangen in ihrer Muttersprache.

(mkf) A las 08:00 hrs la juventud (muchos de ellos se habían quedado despiertos toda la noche) practicaron los cantos de la misa de las 11:00 hrs. Ya a las 10:45 no había ni un parque o asiento en la Iglesia. La Familia Internacional de Schoenstatt se congregó alrededor de la Madre Tres Veces Admirable y del Padre y Fundador para iniciar el año 2000. Junto al Altar una red y un santuario simbolizaban la red de Santuarios mostrando cómo Schoenstatt quiere llevar la misión del Padre Kentenich al nuevo milenio.

La juventud femenina y masculina cantó acompañados de flauta, teclado y violín. La procesión comenzó junto con el canto "Esta es la Fiesta" con una representación internacional de sacerdotes incluyendo a Padres de Schoenstatt de Nigeria, Argentina, Suiza, USA y Alemania. El Padre Marmann, cabeza del Presidio General del Movimiento de Schoenstatt, presidió la celebración. Al comienzo mencionó la luz de Belén, la cual nos une con la Iglesia Universal, y la red y el Santuario, que representaba a los 160 Santuarios en el mundo, cuyo número se incrementará desde principios de año. María, nuestra Madre Tres Veces Admirable, trabajará en cada uno de ellos, llevando a todos a Cristo. Quisieramos unirnos a todos estos Santuarios. Junto a toda la Familia en el mundo para celebrar este nuevo Año.

Miembros de la Juventud Masculina trajeron cinco velas, encendidas en la luz de Belén y las colocaron en una red con un símbolo del Año Santo en forma de Santuario. Las velas representaban los 160 Santuarios de Schoenstatt alrededor del mundo en cinco continentes.

El Gloria se cantó Jubiloso. La primera lectura se hizo en español y el "Dios te Salve" se cantó en el Salmo. La segunda lectura fue en inglés y el Aleluya fue el "Alleluia to the Lord" en inglés.

Después del Evangelio, algunas familias schoenstattianas y sus hijos pasaron adelante con luces de vigilia y las colocaron en la red como símbolo de que cada Santuario Hogar es un Belén.

El Padre Fleischlin compartió en su sermón sobre la cadena de oración de Santuario a Santuario que se había realizado durante la noche. Incluso mencionó que en un artículo del periódico local se lo había propuesto como una alternativa diferente para la Nochevieja. Deberíamos estar muy emocionados y animados con la experiencia de sentir que cada Santuario es un Belén aquí y ahora. "La oración que abraza al mundo" era sólo un proyecto de 24 horas pero es una visión de nuestra misión del "Internet de Santuarios". Dios escogió Schoenstatt como el lugar donde Cristo nace de nuevo. El Padre Fleischlin desafió a la Familia de Schoenstatt a entrar en el nuevo milenio para llevar el mensaje y misión de nuestra Madre y Reina al mundo. Nos unimos en la alabanza al Dios Trino por dar a Schoenstatt tal madre y tal misión. La oración alrededor del mundo continuará en el transcurso del año, uniendo a todos los miembros de Schoenstatt y a todos los que se sienten cercanos a algún Santuario,

Las peticiones fueron leídas por diferentes miembros de la Familia: los Hermanos - por todos los que pasan necesidades-, Los seminaristas - por la paz-, Federación de Mujeres, por un nuevo Pentecostés, Instituto de Nuestra Señora de Schoenstatt, por la unidad-, Liga de Familias, por los Santuarios Hogares, y el respeto a los nacidos y no nacidos-, Profesionales por la situación de trabajo, las Hermanas por la misión del Padre Kentenich-, la Juventud Masculina - por la misión y el mensaje que queremos vivir y transmitir.

El Padre Marmann, como celebrante principal, invitó a todos a rezar el Padre Nuestro en su propia lengua y a hacer lo mismo en la Consagración.

En la comunión las candidatas del Instituto de Nuestra Señora de Schoenstatt de Zaire cantaron "Hemos oído a los Angeles de lo alto" acompañadas de tambores.

Antes de la bendición final, los niños formaron una procesión con estrellas puestas en unos palitos para acompañar un Santuario Peregrino hacia la red para mostrar que María es la enviada a nosotros para traer la luz de Cristo. La canción final fue el "Canto del Instrumento", animandonos a todos a compartir nuestra misión. Luego seguimos compartiendo los saludos de Año Nuevo y la Juventud siguió cantando.

La Juventud Masculina terminó su trabajo en su ideal y programa en días pasados y distribuyeron copias para compartirlos. También regalaron cajas de fósforo con su lema escrito en cada una.

Una persona comentó: "Deberíamos empezar cada año de esta forma. Qué experiencia tan hermosa la de sentirse unidos con toda la Familia de Schoenstatt. Ver la participación de juventud y de familias jóvenes es un signo de esperanza para el nuevo milenio".


Weitere Informationen / more Informations



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Mail: schoenstatt.internet.buero
Letzte Aktualisierung: 14.01.00, 16:37
2000 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!