Laudato Si

Publicado el 2020-05-13 In Alianza de Amor Solidaria en tiempos de Coronavirus, Francisco - iniciativas y gestos

Semana Laudato Si – Experiencias desde una ecología integral

ARGENTINA, Patricia Piñeyro

El próximo sábado 23 de mayo, desde las 11 h (hora de Argentina), el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES), centro coordinado por los movimientos de Schoenstatt, de la Palabra de Dios y Focolares, realizará una conferencia internacional con acceso libre y gratuito que será en modalidad online, dado el contexto actual de la pandemia.

Esta conferencia se realiza en adhesión a la Semana Laudato Si 2020 impulsada por el Papa Francisco del 16 al 24 de mayo. Es una convocatoria destinada a recordar y reflexionar sobre la encíclica relacionada con el cuidado de nuestra casa común.

Cuidar la creación

La invitación del Papa Francisco a «cuidar la creación» es una iniciativa de alcance global en ocasión de conmemorarse el quinto aniversario de la publicación de la encíclica. En su mensaje de invitación nos pide preguntarnos «qué mundo» queremos «dejar a los niños que están creciendo».

En esta oportunidad tendremos los valiosos aportes a la reflexión de Roberto Bubas de la Reserva Natural Península de Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999 (Argentina); de Mónica Manolio, de la Patrimonio Natural de Pilar (Argentina); de Cristian Romero, del Centro Pastoral Sol y Verde (Argentina) y de Mauricio López, de la Red Eclesial Panamazónica – REPAM.

La conferencia cuenta con el auspicio de Red Latinoamericana y Caribeña de Pensamiento Social de la Iglesia (Red LAPSI), Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC), Red Eclesial Panamazónica (REPAM), Red Argentina de Ambiente y Desarrollo (RAAD), Movimiento Cuidadores de la Casa Común (Argentina), Red Ecológica Integral del Cono Sur (Reicosur), Departamento de Movimientos Eclesiales, Asociaciones y Nuevas Comunidades de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Demec), Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai), Centro Pastoral Sol y Verde José C. Paz (Argentina).

¿Cómo participar?

La conferencia tendrá lugar por una plataforma web y es necesario inscribirse previamente. Antes del inicio les llegará por correo electrónico el enlace para ingresar al auditorio virtual.

Se transmitirá en vivo a otras ciudades por streaming, en los siguientes horarios de referencia: México D.F: 8 a 10 h, Bogotá: 9 a 11 h y Madrid: 16 a 18 h.

INSCRIBIRSE

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 Responses

  1. Silvia Ines VItale dice:

    Hola, quisiera participar de «Laudato SI» en Movimiento, el dia 23/5 ; cual es el link en el que me tengo que inscribir? en enlace https:// forms.gle/zznKHN4czkcupB5A no me conecta.
    Por favor me podrian ayudar ? gracias
    Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *