Publicado el 2020-03-19 In Alianza de Amor Solidaria en tiempos de Coronavirus

Reina de la salud física y espiritual

ESPAÑA, Juan Zaforas •

A iniciativa de la Familia de Schoenstatt de Cataluña se puso en marcha hace unos días la idea de coronar a la Mater como Reina de la salud física y espiritual. La propuesta corrió por todos los grupos de WhatsApp, correos electrónicos, redes sociales y páginas web, solventando todas las barreras físicas a las que estamos sometidos en este tiempo de pandemia global y confinados en nuestras casas.—

Una fuerte corriente de vida

En muy pocas horas se pudo comprobar una fuerte corriente de vida, que podríamos decir virtual, pero no menos real, que arrastró a gente de los tres Santuarios de Schoenstatt en España, Pozuelo, Valldoreix y Serrano, creando una Gran Familia unida alrededor del proyecto al que se sumaron muchas personas más.

Con motivo de la situación que vivimos todos en este tiempo a causa del COVID-19, surgen cantidad de propuestas a lo largo del mundo que nos muestran las posibilidades que nos ofrece la tecnología y que, en la medida de ser bien utilizadas, nos hacen mucho bien. Son multitud las misas, rosarios, vigilias, testimonios, reflexiones que circulan estos días por Internet y dónde cada uno puede elegir dentro de la inmensa oferta.

Sólo en Schoenstatt Madrid podemos oír la misa diaria desde el Santuario de Serrano, realizar cada día una visita espiritual al Santuario de Pozuelo con las Hermanas de María, rezar el Rosario todos los días en grupo con la Liga de Familias, hacer aportaciones virtuales al Capital de Gracias con la ayuda de los universitarios o también de su mano participar en Adoraciones on line. Una maravilla.

Gracias a schoensttat.org podemos compartir todas estas vivencias a lo largo del mundo y comprobar nuestra riqueza, nuestra creatividad y nuestro compromiso. Somos una Familia Internacional que en el espíritu de la Alianza y con la ayuda de María, trabaja por la unidad, tal y como nuestro Fundador Profeta entendió.

Madre, en esta pandemia del coronavirus te imploramos en la fuerza de la Alianza de Amor…

Pero volviendo a la Coronación de la Mater como Reina de la salud física y espiritual, tuvo lugar el 18 de marzo de 2020 en el Santuario de Serrano con la presencia física de 4 padres de Schoenstatt y la presencia virtual de muchos internautas. Hasta 650 personas estuvieron conectadas en directo – no solo desde España, sino también desde Paraguay, Alemania, Argentina …- y ya van más de 2.400 las visualizaciones realizadas.

La Eucaristía estuvo presidida por el P. José María García, colaborador y pilar fundamental de schoenstatt.org, actualmente director del Movimiento de Schoenstatt en España al que acompañaban como concelebrantes el P. Diogo, el P. Borja y el P. Eduardo.


Oración de coronación – 18.03.2020

Coronar a María: No solo acto de piedad sino compromiso con Ella

Caben destacar las siguientes palabras del P. José María en su homilía.

Madre tú eres nuestra Reina, hoy no es un 18 cualquiera donde renovamos nuestra Alianza, es un 18 especial dentro de esta locura.

El Señor ha hecho de tu pequeñez maravillas. Madre tú lo cantaste. Eres nuestra Reina donde experimentamos nuestra indigencia y pequeñez, nuestra limitación donde te glorificas.

La propuesta de coronación a la Mater encontró rápidamente eco en todas nuestras Ramas y comunidades. Toca nuestra experiencia más profunda, como poder intercesor de Ella con nosotros. Un poder que nos llena de esperanza.

Es un tiempo de solidaridad, un tiempo de fraternidad, un tiempo de esperanza, pero siempre anclado y visto desde la perspectiva de que Ella es nuestra Reina, nuestra intercesora y así confiamos tal y como nos ha demostrado a lo largo de la historia y lo seguirás haciendo para glorificarte en nosotros.

Le queremos entregar hoy la Corona de nuestros Santuarios Hogar, de nuestros Santuarios como Reina de la salud física y espiritual, no sólo por nuestra salud, también para que interceda por todo el personal sanitario que se está volcando, por el apoyo emocional, afectivo y espiritual de todos que nos llene y permita hacer fecunda esta vivencia.

Todo esto nos compromete, bien lo sabemos, Nada sin Ti, nada sin nosotros. Somos hijos de la Reina y podrá ejercer su poder en la medida que nuestros corazones se entreguen. Hagamos entrega de lo que somos a través de entregas al Capital de Gracias, poniendo nuestros talentos al servicio de los que más nos necesitan. El Amor de Cristo nos urge.

Madre tu eres nuestra Reina, cuenta con nosotros. María tú eres nuestra Reina, nosotros contamos contigo.

Reina de la salud física y espiritual, nada sin ti – nada sin nosotros.

Reina de la salud, ruega por nosotros.
Reina de la salud, cuenta con nosotros.

 

Fotos: Juan Zaforas, Vicky Ramírez Jou

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Responses

  1. maria paula dice:

    Pido cadena de oración para Diego Fernandez de Playa Union Rawson chubut Argentina, que se encuentra afectado por Covid conectado a un respirador en muy delicado estado, te pido Mater por favor le supliques a tu hijo que le de de la oportunidad de seguir viviendo, Amén

  2. Gustavo Ramón Lezcano dice:

    Buenas Tardes hermanos y hermanas en Cristo Jesús y quiero por este medio solicitarle una cadena de oración por mi pronta recuperación, estoy pasando una enfermedad denominada DENGUE que es producto de la picadura de un mosquito y que me ha producido fuerte dolores musculares de huesos, ojos y cabeza, fiebre alta, escalofríos y temblores en todo el cuerpo, malestar estomacal, y no me deja seguir y continuar con mis actividades sociales, por lo que ruego a Ustedes queridísimos hermanos una cadena de oración por mi recuperación.
    Saludos en nombre de Jesús, José y María Santísima.

  3. MPL dice:

    Gracias a la Familia de Cataluña por esta iniciativa. Ellos han puesto la chispa y la mecha ha prendido con fuerza. Es en momentos críticos cuando se hacen las coronaciones. Y éste es un momento crítico. De nosotros depende salir reforzados, por eso «cuenta con nosotros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *