Publicado el 2014-01-23 In Schoenstatt en salida

“Mientras tanto, nos preparamos para el ascenso final al Cristo Redentor”

CRUZADA DE MARÍA, P. José María Iturrería/Octavio Augusto Coria/mda. “Estamos en Puente de Inca.  Hemos llegado a la Compañía de Cazadores N° 8 del Ejército Argentino. Fuimos muy bien recibidos por los soldados y oficiales, que nos brindan las comodidades del lugar. Hoy tenemos un día más tranquilo, con un momento de oración personal y evaluación de lo que hasta hoy ha sido la Cruzada”, escribe el P. José María Iturrería, vía celular. “Mientras tanto nos preparamos para el ascenso final a Las Cuevas y luego al Cristo Redentor. Allí viviremos un momento histórico que ya estamos anhelando… ¡bendecir la Ermita de la MTA en los Andes!”. Es una verdadera caminata en alianza solidaria, que se ve reflejada en las fotos y testimonios enviados, en la crónica escrita y publicada en la página de la Cruzada para toda la Familia de Schoenstatt y en los saludos enviados a estos 150 “cruzados”, que son acompañados por tantos que peregrinan espiritual y “virtualmente” junto a ellos.

“Schoenstatt del 2014 es una Generación Misionera”

“Nos llevan a todos hasta Cristo Redentor. Todo Schoenstatt los sigue y camina con ustedes. Schoenstatt del 2014 es una #GeneraciónMisionera“, comenta Luigi Polit, de Ecuador, en schoenstatt.org.

“Queridos jóvenes schoenstattianos: tengo ofrecido por ustedes y voy cumpliendo cada día, el rezo de un Santo Rosario en compañía de mi madre y mi hermana, hasta que lleguen a la meta y la Ermita de la Mater sea bendecida. También en sus mochilas están mis peticiones, mis anhelos, mi capital de gracia, mis ofrecimientos, mi alegría.

Hoy, 20 de enero, fecha en que nuestro Padre Fundador libremente se sacrificó por su Familia, me alegra saber que en este tiempo hay jóvenes que hacen cosas parecidas; porque ese cansancio, ese frío, ese calor, esa hambre, ese sueño, ese recuerdo, esa añoranza de la familia y de la enamorada, esa falta de agua para un buen baño, la falta de su cama, esas ampollas en los pies, la sequedad de sus labios, la alegría de su canto al caminar, de las oraciones en conjunto y el que cada día celebren la Santa Eucaristía en los lugares más insólitos, es decirle a la Mater: lo hemos aprendido de nuestro Padre Fundador. Te amamos y por ti hacemos estas locuras de amor. Sigan caminando sin mirar atrás que la meta lo merece”, los alienta Queca Espinoza, desde Lima, Perú.

Un arco iris de regalo

Hubo días con lluvia, un gran desafío. Hay calor, hay viento, hay polvo, hay cansancio… hay ánimo y compromiso alegre. Cuentan en la crónica:

“A las 6:50 AM estábamos en marcha, como siempre priorizando la primera hora de silencio para entrar en clima de oración y trabajar en el espíritu. Esta vez el camino era cuesta arriba, nos aventuramos a tomar un camino que sube constantemente, hacia nuestro destino: Los Potrerillos. La jornada fue muy extensa y calurosa, fueron necesarias 4 paradas para tomar fuerzas, hidratarnos y así poder lograr el objetivo. Siempre en subida, los rosarios, cantos y alientos no cesaron. Y cuando el camino parecía no terminar, avistamos el hermoso dique que nos invitaba a seguir, y maravillaba nuestra vista. Fue posible continuar nuestra marcha por el nuevo camino del Perilago. El sol partía la tierra. Pero llegamos.

Arribamos a la escuela Centro de Capacitación para el Trabajo Nº 6054. Aquí pudimos almorzar, higienizarnos y durante la tarde compartir momentos alegres en comunidad.

Como no podía ser de otra manera culminamos con una hermosa Eucaristía; las guitarras y las voces resonaron. Con júbilo, descubrimos al salir de la capilla, un hermoso arco iris como regalo”.

Los mensajes de los “cruzados solidarios”

El martes 21 hicieron el tramo más largo de la Cruzada, unos 32 km en subida, desde Picheuta hasta Punta de Vacas.

”Fue un tramo difícil, caminamos también por las vías del tren y por puentes en desuso, pero todos llegamos bien.  La Gendarmería Nacional Argentina nos apoya con un móvil y corta la ruta para que crucemos los túneles con tranquilidad.

Muchos autos y camiones nos saludan al pasar.

Ayer los cruzados  brasileños prepararon la misa, haciéndonos acordar de la JMJ 2013 en Río de Janeiro.  En el camino, ya se vislumbran los picos nevados de los Andes.”

“Gracias por las oraciones y el Capital de Gracias de todos los que nos acompañan. Anteayer luego de la misa, leímos varios de los mensajes y los chicos se sorprendieron, emocionaron y aplaudieron”, escribe el P. José María Iturrería. “¡Nos seguimos encomendando a sus oraciones!”.

La Cruzada de María en la prensa

Unos 150 jóvenes de Schoenstatt caminarán 400 kilómetros por los Andes en la «Cruzada de María»

Partió hacia Santiago de Chile la Cruzada por María

Maratónica peregrinación juvenil de fe en los Andes de Chile y Argentina

Caminan a Chile, inspirados en la fe de la Virgen María

Maratónica peregrinación juvenil por la Cordillera de los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado el In Schoenstatt en salida

“Mientras tanto, nos preparamos para el ascenso final al Cristo Redentor”

(más…)

2 Responses

1. Flia Giubi Pereira dice:

Seguimos en oracion, que Dios y la Mater ilumine sus pasos, cubriendo con su manto a cada uno.

2. P. Patricio Ilabaca dice:

Desde Ecuador acompañamos a loa peregrinos, pidiendo por ellos y ofreciendo nuestro capital de gracias en Alianza solidaria, por esta #GeneraciónMisionera que marca el rumbo del año Jubilar de Schoenstatt. Nos llevan hasta la nueva Ermita de la Mater junto al Cristo Redentor… Cruzada de María, ¡en marcha!