Colegio Monte Tabor, Madrid

El Colegio Monte Tabor se experimenta fuertemente cobijado bajo su lema: «Con María, queremos ser familia» y así dar respuesta a una sociedad que necesita encontrar coherencia y valentía, generosidad, altura de miras.

Es un proyecto joven que ha sabido enfrentar la adversidad, convencidos de su misión para este tiempo.

«Educar es aceptar, suscitar y dar vida» P.K.

La razón de ser del Colegio es llevar a la persona a su plenitud, tanto individual y social, como trascendente, haciendo al educando un ser libre, vinculado a Dios, a los hombres y a la naturaleza, buscador de los valores personales, morales, sociales y religiosos más altos, en un ambiente educacional de confianza.

El Colegio Monte Tabor es un centro educativo creado por familias y para la familia. Ofrece educación desde los dos hasta los dieciocho años. Está inspirado en la pedagogía del Padre José Kentenich; desarrolla una forma diferente de educar.

El estilo educativo del Colegio Monte Tabor es familiar, en él todos los miembros de la familia (padres, profesores, alumnos, abuelos) deben sentirse como una extensión del hogar. El diseño del centro, horarios, menú escolar, rutas, actividades extraescolares, todo gira alrededor de las necesidades familiares.

Colegio mixto – Educación diferenciada

El colegio es mixto, de esta forma la relación de alumnas y alumnos en el centro se desarrolla de forma armónica y complementaria, en un sano ambiente de estilo familiar. Dado el diferente desarrollo, tiempos de madurez y estilos cognitivos diferenciados entre alumnas y alumnos, en las etapas de Educación Primaria y Secundaria, el colegio ofrece educación diferenciada en el aula, complementada con actividades mixtas en el centro. En las etapas de Educación Infantil y Bachillerato tanto la docencia como las actividades complementarias son mixtas. De esta forma entienden que ofrecen la mejor respuesta pedagógica a los retos de la sociedad actual.

Proyectos Solidarios

El colegio Monte Tabor apoya los siguientes proyectos solidarios:

  • Apoyo a mujeres embarazadas y madres solteras en colaboración con la Red de Madres y Fundación Madrina.
  • Ayuda a niños y jóvenes de Burundi.
  • Ayuda a familias del Volcadero – Paraná (Argentina)
  • Ayuda a un hogar de niños en la India.

 

Durante el curso, en colaboración con la Asociación de Padres del colegio, se desarrollan actividades con el fin de apoyar a las familias necesitadas de los proyectos indicados.

Contactos

Paseo de la Casa de Campo #4
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono 635 64 51 51

secretaria@colegiomontetabor.es

www.colegiomontetabor.es