Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-07-04

Un encuentro muy íntimo, de corazón a corazón

Ecos en torno al Santuario Original

 

Vanya Gobbi – con la bandera de Canadá – después de su Alianza de Amor en el Santuario Original

Vanya Gobbi – with the Canadian flan – after her Covenant of Love in the Original Shrine

Vanya Gobbi – mit kanadischer Fahne – nach ihrem Liebesbündnis im Urheiligtum

 

Aliana de Amor en el Dia de Canadá

Covenant of Love on Canada Day

Liebesbündnis am Nationalfeiertag Kanadas

 
 

Canada se abre a la Alianza...

Canada enters into the Covenant…

Kanada öffnet sich dem Liebesbündnis

 

Entrega de la medalla

Vanya receives the covenant medal

Überreichung der Medaille

 
 

P. Martin Emge con un grupo

Fr. Martin Emge with a group

Subregens Emge mit einer Gruppe

 
 

Ese simbolo no se perdió: ya esta en la puerte del Santuario de Belmonte

This symbol did not get lost: it is already at the door of the Shrine in Belmonte

Dieses Symbol hatte keine Chance, verloren zu gehen: es ist schon an der Tür des Heiligtums in Belmonte

Fotos: POS Fischer © 2006

 
 

SCHOENSTATT, mkf. Es un encuentro muy íntimo, de corazón a corazón, el que se da en este momento, dice el Padre Lothar Herter. Algo que nadie realmente puede explicar, algo imposible de transmitir, algo muy silencioso y sencillo y al mismo tiempo un hito que ilumina nuestro camino de vida hasta ese momento, colmando de sentido el camino a recorrer... Pero como todos los que estamos aquí presentes hemos vivido en algún momento ya ese encuentro íntimo que llamamos alianza de amor –agrega- entendemos lo que sucede en este instante y una vez más renovamos nuestra propia alianza, en el silencio de nuestro corazón. Son las 10.30 de la mañana del 1 de julio, día patrio de Canadá, cuando Vanya Gobbi, una joven canadiense de Prince Edwards, British Columbia, sella su Alianza de Amor... probablemente como la primera canadiense nativa.

Ha sido verdaderamente un camino largo, lleno de aventuras, hermoso e inexplicable humanamente el que culmina aquí con la Alianza de Amor, pocos días antes de regresar Vanya a su casa al cabo de cuatro semanas de estadía en Roma y en Schoenstatt, con la promesa de compartir por escrito el testimonio de su camino a la alianza – o mejor dicho, de cómo el Padre Kentenich y la Mater la "conquistaron" para ese momento. En una Misa con pocas personas presentes –algunas Hermanas de Maria de los Estados Unidos, Alemania y Argentina, un Padre de Schoenstatt de Alemania como celebrante y unas mujeres de la Federación-, se repite una vez más el 18 de octubre de 1914, en el Día Patrio de Canadá, y para Canadá. La bandera de Canadá –traída por el Padre Lothar Herter desde el "Summer-House"- en el altar del Santuario Original es signo y promesa a la vez.

Invicta en el huracán

Unos minutos antes de la Misa, el Padre Martin Emge estuvo en el Santuario Original, junto con algunos jóvenes – en un momento de encuentro también. Durante la Misa, entran unas señoras que echan una breve mirada a la MTA, como saludándola. Ese mismo día se celebra en Schoenstatt el "Día de las Mujeres", un día de peregrinación para mujeres organizado por un equipo de varias comunidades femeninas.

Después de la Misa, el Padre Lothar Herter cuenta sobre el campamento de la Juventud Masculina de la diócesis de Aachen en el Monte Sión. El domingo anterior se desató un huracán – ¡algo extrañísimo en Alemania!– en el lugar de campamento, haciendo volar a 20 metros de altura aproximadamente la carpa más grande, llevándose consigo al asesor que intentó aferrarla... Donde minutos antes estaba la carpa cayó un árbol... Otro árbol, al caer, dejó a la hija de la cocinera enterrada entre sus ramas – pero más allá del susto, afortunadamente salió ilesa. Los chicos, metidos en sus carpas, sólo se dieron cuenta después del peligro que habían corrido. Siguieron adelante felices con su campamento, sabiendo que la Mater los protege siempre... incluso de los huracanes también.

El 27 de junio, la Central del Movimiento de Alemania, junto con los directores diocesanos, participó de la Misa en el Santuario Original, agradeciéndole a la MTA por todos los dones que derrama desde esta fuente de gracias a todos los que se acercan hasta allí.

El domingo, 2 de julio, se celebró el aniversario de bendición de la Iglesia de Peregrinos. Durante la Misa actuaron unos 20 hijos de familias jóvenes de la ciudad de Borken, con sus banderitas – ¡una imagen hermosísima! El 3 de julio llegó a Schoenstatt una peregrinación de la Obra Familiar de Opole, Polonia, que permanecerá hasta el día viernes. Mientras avanza el mundial (trastocando el horario de Misas y confesiones en ciertos retiros de la Rama de Madres...), en el Monte Sión los Padres de Schoenstatt se preparan para la fiesta de Sión el 8 de julio, aniversario de ordenación del Padre Kentenich, y el Instituto de Familias para su Capítulo General que comenzará el 16 de julio.

Veinticinco años de perdido el rastro

La Juventud Femenina del mundo entero celebra este año su 75° aniversario de fundación. Veinticinco años atrás, en agosto de 1981, se celebraba en Schoenstatt el jubileo de oro, a nivel internacional. Un regalo que se le hizo en aquel momento "al Santuario Original" ha despertado hoy día, 25 años después, una búsqueda aún más intensa que la de Nemo.... Una joven de la diócesis de Mendoza, Argentina, que actualmente pertenece a la Obra Familiar, llevó de regalo a Schoenstatt en aquel entonces el Símbolo del Padre tallado en madera, para ser colocado en la puerta del Santuario Original si la Providencia lo permitía. La Familia de Mendoza se ha hecho responsable de regalar este símbolo a todos los Santuarios de Argentina que se fueron fundando. De cara al centenario de Schoenstatt en 2014, esta joven se acordó del símbolo del Padre... al que le ha perdido la pista; no sabe dónde se encuentra ni que pasó con él. Pero como nada es imposible para Dios -y casi nada para una familia solidaria en la alianza y en las locuras- ¡ella solicita a los jóvenes de entonces y de ahora que busquen el símbolo del Padre! ¿No sería acaso un signo providencial que este regalo apareciera en el año del 40° aniversario de la Alianza con Dios Padre que el Padre proclamara el 30 de octubre de 1966?

Traducción: mca, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.07.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum