Nachrichten - News - Noticias

Innumerables mensajes de solidaridad

Santuario del Mar y de la Paz, Comodoro Rivadavia: 9º aniversario y Misa de Reparación

Santuario del mar y de la paz, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina, el Santuario más austral del mundo
Shrine of Sea and Peace, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina: most southern Shrine of the world
Heiligtums des Meeres und des Friendes in Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentinien: südlichstes Heiligtum der Welt
Mensajes de solidaridad vinieron desde 21 países al raíz de la noticia sobre la vandalisación del sagrario
Messages of solidarity arrived from 21 countries after news spread that the tabernacle was vandalized
Solidaritätsbotschaften kamen aus 21 Ländern, nachdem sich die Nachricht über die Tabernakelschändung verbreitete.
Fotos: Horat © 2002

ARGENTINA, Comodoro Rivadavia, Roberto Horat. El miércoles 30 de octubre en consonancia con el noveno aniversario de la bendición del Santuario del Mar y de la Paz - el Santuario de Schoenstatt más austral del mundo ("en los confines de la tierra") - como reparación a la profanación de la que fuera objeto el Santísimo Sacramento, y a pedido del Exmo Sr. Obispo Diocesano Monseñor Dr. Pedro Luis Ronchino, se ofició una solemne ceremonia litúrgica.

El Sr. Obispo mediante una Carta Pastoral convocó a todo el pueblo fiel de la diócesis a realizar oraciones y adoraciones en reparación e invitó a asistir a la Santa Misa que se realizaría el miércoles 30 a las 20 hs.

Muchos sintieron al llamado del Obispo como una invitación personal y muchos fieles, junto a religiosas y sacerdotes acompañaron a la Familia de Schoenstatt de Comodoro Rivadavia en el Santuario.

Ser testigos de la Paz

Dado que Monseñor Ronchino debió viajar a realizar una visita pastoral al interior de la diócesis, el Sr. Vicario General Monseñor Marcelo Nieva presidió la Misa concelebrada en la que también celebró el Padre Párroco de la Catedral San Juan Bosco y Capellán del Santuario, P. Edison Retamal Zurita.

Durante la homilía Monseñor Nieva realizó un feliz análisis del mensaje de la Cruz de la Unidad, resaltando la corredención de María en la salvación de los hombres e invitando a los fieles a observar el gesto de la Madre de recibir el cáliz de la Sangre redentora de su Divino Hijo, haciendo una reflexión sobre la profanación recibida por el Santísimo Sacramento del Altar en el Trono de Gracias de su Madre Santísima.

Enhebró con sus sabias palabras las fechas del aniversario de bendición del Santuario del Mar y de la Paz, Santuario votivo de la paz entre los pueblos, con nuestra misión de ser testigos de la paz y el perdón de Jesús y la fidelidad al carisma de nuestro Padre en nuestra consagración a la Mater.

Solidaridad de la Familia argentina e internacional

La presencia de muchísimos peregrinos de varias comunidades parroquiales de la diócesis dieron a la ceremonia un marco eclesial realmente imponente y también esto quiso rescatar el Sr. Vicario General al demostrar que el Santuario es la casa materna de los hijos de la Iglesia que peregrinan en la Patagonia.

Los innumerables mensajes de solidaridad y de oraciones uniéndose a este acto hicieron que la Eucaristía tuviera una significación universal, además del Santuario Original y de la Iglesia de la Adoración – donde nuestro Padre espera la resurrección -, la Hermana María Alejandra Aguilar, muchas comunidades, Ramas, Federaciones e Institutos de Schoenstatt en todo el mundo: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Escocia, Estados Unidos, España, Francia, India, Italia, México, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido de la Gran Bretaña, Sudáfrica, Zimbabwe.

Finalizada la Santa Misa y realizada la Aclamación al Santísimo Sacramento, en procesión con Jesús Eucaristía se rodeó el terreno del Santuario y se llevó nuevamente al Santuario al Señor, Pan de Vida.

Más que nunca el faro en el Mar del Mundo

En la explanada del Santuario, Monseñor Nieva bendijo la puerta que había sido reparada, y dio la bendición con el Santísimo Sacramento.

Este momento fue hondamente emotivo, pues en este acto se bendijo el Océano Atlántico, en cuyas playas se levanta el Santuario, y a todo el mundo; en ese momento simplemente el Santuario del Mar y de la Paz pareció más que nunca el FARO EN EL MAR DEL MUNDO donde Jesús señala el camino a todos los hombres y les asegura que los hijos de su Madre NO SE HUNDIRÁN!

Terminada la bendición, el Santísimo volvió a ingresar al Santuario donde recibió por largo tiempo la adoración de los fieles que asistieron a acompañarlo.

Madrugada en el Santuario

Los Madrugadores del Santuario del Mar y de la Paz realizaron el sábado 2 de noviembre una Misa en el Santuario como reparación.

Entronizaron la imagen de San José para que al "mirarse en él", puedan volverse a sentir custodios de Jesús y de María

Y coronaron a la Mater como Reina de la Paz del Universo con la oración que nuestro Padre escribiera en el campo de concentración de Dachau.

Desde Coyahique, Chile, nuestro hermano Roberto León representó a todos los madrugadores del mundo en esta madrugada de reparación.

Conquistando el nuevo Sagrario

La Familia de Schoenstatt de Comodoro Rivadavia reunida en torno a la Madre le pidió nos diera la posibilidad de volver a tener el Sagrario en nuestro Hogar...

Por eso, en esta crónica solicitamos a todos nuestros fieles hermanos de todo el mundo, que nos ayuden, dada la inmensa necesidad económica que estamos sufriendo los argentinos, a conquistar espiritual y materialmente el nuevo Sagrario del Santuario del Mar y de la Paz... la contribución por mínima que sea, significará que este Santuario en el confín del mundo y Santuario votivo de la paz entre los pueblos es también vuestro!!! ¡GRACIAS!

Contactos
Sra. Alicia Busnadiego de Mantecón : e.mail: mantecon@satlink.com.ar
Pbro. Edison Retamal Zurita: e.mail: edisonr@sinectis.com.ar
Lic. Roberto Horat: e.mail: rhoratbelen@sion.com


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.11.2002 13:49 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved